Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Al-Shabab mata a 50 soldados de Unión Africana

(02/09/15 - Somalia)-.Al menos 50 soldados de la Unión Africana (UA) han muerto por el ataque de los miembros de Al-Shabab, afiliado a Al-Qaeda, a una base militar en Somalia.

El portavoz del grupo terrorista, Abdulaziz Abu Musaab, al confirmar la noticia ha alegado que los insurgentes, en las primeras horas de este martes, tras la explosión de un suicida entraron durante unos 40 minutos al lugar y se hicieron con el control del centro, ubicado en la región de Janale, a unos 80 km al sudoeste de la ciudad capitalina de Mogadiscio.

Sin embargo, la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), pese a testigos presenciales, lo ha desmentido en su cuenta en Twitter: “La base sigue estando bajo el control (de las fuerzas de la UA). Las informaciones de que tomaron la base y se llevaron nuestras armas es falsa”, ha recalcado.


Por el momento, es imposible verificar el número exacto de las víctimas ya que la banda extremista asegura que otros muchos se ahogaron al intentar huir por un río cercano.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua