Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Con la emergencia en la mano, Garro impulsará “una transferencias de recursos fenomenales hacia los sectores concentrados”

(23/12/15 - La Plata)-.Así lo advirtieron desde el FpV “Nacional y Popular”, luego de la aprobación en el Concejo Deliberante de la emergencia administrativa, económica y financiera, que le permitirá al intendente un endeudamiento récord. Al explicar su posición en contra, el edil Guillermo Cara señaló: “No vamos a darles un cheque en blanco para decisiones unilaterales”.

Con los votos de los bloques de Cambiemos y el Frente Renovador, el intendente macrista Julio Garro obtuvo una polémica ordenanza a menos de dos semanas de haber asumido al frente del municipio de La Plata.

El Concejo Deliberante aprobó hoy en una sesión extraordinaria la emergencia administrativa, económica y financiera, enviada por el Ejecutivo, que contempla un endeudamiento récord esgrimiendo un déficit de la gestión anterior del orden de los 500 millones de pesos.

Desde el Frente para la Victoria “Nacional y Popular”, que encabeza Florencia Saintout, señalaron que la aprobación se realizó sin “evaluar cómo fue construida la deuda que hoy presentan”.

Guillermo “Nano” Cara explicó que su bloque votó en contra del proyecto de Garro porque “no podemos acompañar a ciegas” una “decisión que conlleva fuertes consecuencias posteriores y que no tiene una comisión para darle continuidad”.

Para el concejal del FpV “Nacional y Popular”, al igual que Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, el intendente platense podrá impulsar con esta medida “una transferencias de recursos fenomenales hacia los sectores concentrados”.

“Nuestra posición tiene que ver con resguardar a una gran porción de los platenses. Por eso, no vamos a darles un cheque en blanco para decisiones unilaterales”, aclaró Cara.

Durante la sesión, el Concejo Deliberante también aprobó el Presupuesto 2016 y la emergencia ambiental y sanitaria.


Cara lamentó que “en el presupuesto no esté contemplado avanzar en la temática ambiental”, aunque sostuvo que “hemos decidido acompañar esta normativa por respeto a la voluntad popular”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua