Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un nuevo subterfugio: El Gobierno revisará los contratos de 63.000 empleados públicos

(22/12/15 - Gestión Macri)-.Con más o menos cuidado se ha anunciado la tarea de darse a la caza de brujas por parte del gobierno entrante, y que tendrá como víctimas potenciales a más de sesenta mil trabajadores de la administración pública que serán "examinados" para detectar "posibles ñoquis".

La tarea, ordenanda por quien a una semana de asumir como presidente se tomará diez días de vacaciones, será llevada adelante por Andrés Ibarra, que encabeza el ministerio de Gestión y Modernización. El objetivo es "detectar ñoquis y no convalidar esas situaciones".

El Gobierno que encabeza Mauricio Macri revisará los contratos de 63.000 empleados que se sumaron en los últimos tres años, no seis meses, como es de estilo, ni siquiera u año, para tomar medidas al respecto. Asimismo, auditarán 15.000 contratos que se agregaron el último año.

Según le informaron al ulteraoficialista Clarín fuentes del ministro de Gestión y Modernización, conducido por Andrés Ibarra, el objetivo es determinar qué tareas desarrollan y “detectar ñoquis y no convalidar esas situaciones, que son una falta de respeto para las personas que trabajan”. Asimismo, aseguraron que se van a “generar procesos de gestión y capacitación en el empleo público”.

Por otra parte, también serán analizados 888 contratos en Desarrollo Social, 477 en Defensa, 457 en Justicia y 227 designaciones en el Ministerio de Cultura, 1.300 contratos en el Ministerio de Educación, 1.035 en Economía, 1.017 en Cancillería, 956 en Salud.

“Vamos a trabajar con la revisión de incorporaciones, concursos y contrataciones de recursos humanos; a implementar una nueva carrera administrativa, que contemple la capacitación, con foco en el desarrollo de una visión sistémica y competencias gerenciales. Se revalorizará el mérito y desempeño como requisito para el crecimiento”, sostuvieron las fuentes del Ministerio de Gestión y Modernización.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua