Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ¡Esto es Macri!

(23/12/15 - Represión de Trabajadores, Opinión, *Por Hugo Delgado)-.Esto es Macri, la corporización de todos nuestros temores, no de temores por lo que pueda pasarnos, porque antes que algo nos llegue a pasar a nosotros que tenemos el paraguas de la libertad de expresión, sino por la sangre y el dolor con que el Pueblo Argentino va a pagar la ingenuidad de creer que un lobo, por usar piel de cordero podía dejar de ser lobo.

En plena campaña, cuando decíamos que Macri era volver a los noventa nos decían que era sembrar el miedo.

Lo mismo nos decían cuando decíamos que llevar el dólar a quince pesos iba a significar una escalada enorme de precios, la moneda verde aún no llegó, pero los precios si.

También decíamos que el aumento del boleto y los servicios públicos iban a hacernos la vida imposible a los trabajadores, y aunque aún no llegó ya sabemos que entre marzo y abril llegará la hecatombe del boleto y se supone que antes la del resto de los servicios.

´¿Cómo lo supimos?

debemos recurrir a una afirmación que no es novedosa, pero si es sincera: ¡No fue magia!
Simplemente leímos la realidad, no lo que Durán Barba y los aparatos publicitarios Pro vendían y vimos como se desdibujaban las sonrisas y se acababan los buenos modales cuando se apagaban las cámaras.

Pero no nos quedamos allí, dijimos que el neoliberalismo, no importa lo que diga MM, puede decir que es marxista si lo prefiere, pero aplica un modelo neoliberal, con terroristas económicos en su equipo de economistas como Prat Gay, Melconian, Aranguren y otros y a eso le suma una verdadera legión de CEOs, desconocidos para la gran mayoría, pero conocidos por sus acciones económicas para quien tenga, google mediante, la voluntad de enterarse.

Así un CEO de LAN administra Aerolíneas, un acusado por lavado es titular de la UIF, un miembro, quizás el más a la derecha de la pandilla es Ministro de Agroindustria, una impresentable como Patricia Bulrich es Ministra de Seguridad y siguen las firmas para coronar con la corona del postre, Miguel del Sel, o La Tota, aún no se sabe, embajador en Panamá.

Este verdadero seleccionado de transilvania que es el gabinete de MM representa claramente a una clase y los CEOs de su gabinete que vienen de percibir cincuenta o sesenta mil dólares por mes hacen la labor patriótica de trabajar para el estado por el diez por ciento (si no lo notaron es una ironía).

Ahora bien, también dijimos, y nos dijeron que eramos fanático sembradores de terror. que el modelo MM no cerraba sin represión y que el evidente desprecio apenas disimulado del individuo en cuestión por ese sujeto colectivo denominado Pueblo lo iba a llevar a emprenderla a los corchazos con la primer manifestación que lo desvelara.

Ayer ocurrió, sin mediar palabra quinientos gendarmes y algunos hidrantes (parece que le agradan a MM, ya los puso el otro día en la Plaza) dispersaron a los trabajadores de Cresta Roja que reclaman por sus salarios adeudados y sus puestos de trabajo.

Quizás algunos desprevenidos votantes de globos pensaron que en la conferencia de prensa posterior se iban a manifestar consternados por un tema que se fue de madre.
Pues bien, ¡No!

esa horrible persona que es GM en conferencia de prensa junto al hijo del Ministro de Trabajo y socio del Jockey Club de Carlos Menem dijo muy suelta de cuerpo que ese es el protocolo, ¡corchazos! y que lo que hicieron fue mostrar lo que va a ocurrir cuando haya una protesta que afecte la libre circulación, que el estado iba a usar su derecho a intervenir y regular (solo en las protestas de trabajadores, no en el mercado, ni en ninguna otra cosa) y que era importante que todos supieran lo que ocurriría con acciones semejantes a futuro y que si mañana (hoy) los trabajadores de Cresta Roja volvían a cortar los iban a volver a reprimir. 

Ahora bien, ya gobierna por decreto, ya reprime las protestas, ya redujo el poder adquisitivo de los salarios casi a la mitad y todo parece indicar que don MM va por más, pero aún hay quienes creen, o quieren creer, que todo puede ir mejor, porque “hay que tener fe”.

Vivimos en una sociedad donde de hecho, más allá de que aún no haya coacción a la censura, los grandes grupos económicos censuran los contenidos de sus medios para que la masa desinformada siga disfrutando de su primavera post diktadura kirchnerista.

En muchos casos por desinformación, pero en muchos otros porque “es mejor no saber mucho lo que pasa para no amargarse”.

En  medio uno de los trabajadores apaleados ayer diciendo “lo voté a MM, voté el cambio ¿y me dan esto?”

Y la respuesta es: ¡Si!

Le dan lo que votaron, aunque prefirieran creer que las evidencias groseras de lo que iba a ocurrir eran solo un invento de quienes los colmaron de beneficios durante doce años.

El Pueblo empieza a despertar.

¿Empieza a despertar?


El futuro, mas o menos inmediato, nos dirá si es así.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua