Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Entregan fondos a dos escuelas del distrito

(23/12/15 - Quilmes)-.La diputada nacional por el Frente Para la Victoria Mayra Mendoza junto a la Fundación Banco Nación entregaron ayuda económica a la Escuela Nº 502 y al Instituto Monseñor Emilio Di Pasquo de Quilmes.

Quilmes Las donaciones son por parte de la Fundación y la gestión estuvo a cargo de la Diputada. Acompañaron la Gerenta de la Fundación Banco Nación, Guadalupe Salatino, la concejal de Quilmes por el Frente Para la Victoria, Eva Mieri, y el Jefe de Anses de Quilmes, Diego Méndez.

Escuela 502
La Escuela Nº 502 cuenta con una sala de estimulación multisensorial para chicos con discapacidades. El objetivo principal de esta terapia, es que, a través de diferentes actividades, objetos y herramientas, se logre mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad, trabajar las sensaciones, la percepción y lo sensorial, que son capacidades básicas del ser humano. 

Con la ayuda económica recibida, la escuela podrá reforzar el aula actual y comenzar con una nueva, también multisensorial.

Instituto Di Pasquo

Por su parte, en el Instituto Emilio Di Pasquo funciona un Jardín de Infantes; la escuela primaria y la secundaria, con una matrícula de más de 500 chicos. 

Al ser un edificio construido en 1867 cuenta con serios problemas edilicios, por lo cual la ayuda económica será destinada a la continuación de obras de recuperación y restauración.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua