Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Gobierno de Haití ordena crear nueva Comisión de Evaluación Electoral

(23/12/15 - Haití)-.Los manifestantes huyen de los gases lacrimógenos mientras marchan para protestar contra el Consejo Electoral Provisional (CEP), los resultados de las elecciones y también para solicitar una comisión independiente para revisar el resultado de las próximas elecciones en Puerto Príncipe (capital haitiana), 16 de diciembre de 2015.

Los manifestantes huyen de los gases lacrimógenos mientras marchan para protestar contra el Consejo Electoral Provisional (CEP), los resultados de las elecciones y también para solicitar una comisión independiente para revisar el resultado de las próximas elecciones en Puerto Príncipe (capital haitiana), 16 de diciembre de 2015.

El presidente de Haití, Michel Martelly, ordenó el martes la creación de una nueva Comisión de Evaluación Electoral, cuya responsabilidad es hacer recomendaciones para que el proceso actual de los comicios presidenciales termine en paz.

El canciller haitiano, Evans Paul, anunció que esta nueva Comisión trabajará con cinco integrantes y dos cambios, y deberá ofrecer sus recomendaciones y opiniones sobre el proceso electoral en marcha hasta el día 30 de diciembre.

El Ejecutivo dejó sin efecto la anterior comisión y autorizó crear la nueva para que fuera independiente y aceptada por la oposición del país y para que ofreciera unas soluciones a la actual crisis electoral que vive el país caribeño de cara a las elecciones previstas para el próximo 27 de diciembre, pero aplazadas para más adelante, sin una fecha precisa.

Las violentas protestas que denuncian fraude en las elecciones pasadas han hecho que Haití viva un clima de tensión política, lo que provocó que el Senado haitiano pidiera al presidente Michel Martelly suspender el actual proceso electoral.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua