Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Gobierno da de baja los llamados a concurso para licencias de TDA y permite a Clarín dar triple play

(09/02/16 - El Gobierno de Clarín)-.Tras sepultar la ley de medios a través de un DNU, el Gobierno ahora dispuso dejar sin efecto los llamados a concurso para licencias de Televisión Digital Abierta (TDA).

La medida se suma al anuncio de archivar todos los planes de adecuación a la ley de medios que aún estaban abiertos y que habían presentado los grupos Clarín, Telefe-Telefónica, Moneta, Jorge Ricardo Nemesio, Manzano-Vila, Cadena 3 y Prisa.

El Decreto de Necesidad y Urgencia 267 que modificó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual habilita además al Grupo Clarín a ingresar ya al mercado del triple play.

El diario Ambito Financiero señala que “hasta esa fecha, Cablevisión ya había preparado la red para prestar los tres servicios pero no había logrado que la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) le asignara numeración para dar telefonía. Y después salió la ley de medios que la obligó a presentar un plan de adecuación y desinversión. Esa norma legal además le prohibía dar telefonía por ser un servicio público, mientras permitió la subsistencia de lo que existía desde antes, en relación con Telecentro”.

“Ese artículo de la ley de medios, al igual que la cantidad de licencias que puede tener una empresa a nivel país y a nivel local, fueron derogados por decreto 267. De este modo, Cablevisión podría ofrecer triple play si se le asigna numeración, mientras va modernizando a Nextel, la empresa de telefonía celular cuyo 100% acaba de adquirir. Y mientras da la pelea por las frecuencias para dar servicios 3G y 4G que están vacantes”, evaluó el diario.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua