Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » FAO: 40.000 personas corren riesgo de morir en Sudán del Sur

(09/02/16 - Crisis Alimentaria)-.Más de 40.000 personas están en riesgo de morir de hambre en Sudán del Sur, país azotado por una guerra civil, ha advertido la FAO, que pide a los beligerantes que permitan el paso de ayuda humanitaria.

"Cerca del 25 % de la población del país necesita urgentemente ayuda alimentaria y al menos 40.000 están en el umbral de una catástrofe", ha advertido este lunes la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en un comunicado.

Cerca del 25 % de la población del país necesita urgentemente ayuda alimentaria y al menos 40.000 están en el umbral de una catástrofe", según alerta la FAO.
Sudán del Sur se encuentra en la peor situación humanitaria desde que estalló la guerra civil hace dos años.

Según la ONU, las condiciones "degeneran" el país, donde más de 2,8 millones de personas necesitan ayuda, o sea la cuarta parte de la población.

"Entre las zonas más necesitadas de ayuda muchas son inaccesibles debido a las condiciones de seguridad. Es crucial que obtengamos inmediatamente un acceso ilimitado", ha alertado por su parte Jonathan Veitch, responsable del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) para Sudán del Sur.

La crisis política en Sudán del Sur descendió en el caos el 15 de diciembre de 2013, cuando su mandatario, Salva Kiir, acusó al exvicepresidente Riek Machar, de intentar un golpe de Estado en su contra, una crisis que se tornó luego en una guerra étnica.

Hasta ahora, los enfrentamientos han dejado miles de muertos y forzado a millones de personas a huir de sus hogares en la nación más joven del mundo, formada en julio de 2011, tras un referéndum de separación de la parte norte de Sudán. 

La semana pasada, el Gobierno de Sudán del Sur promulgó una ley que limita en forma drástica la cantidad de miembros extranjeros de las organizaciones humanitarias autorizadas a trabajar en el país.


El pasado año, se reveló también que la mitad de la población del país corre el riesgo de morir de hambre.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua