Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Sanders vuelve a denunciar el encarcelamiento masivo

(09/02/16 - USA)-.El precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders denunció nuevamente el encarcelamiento masivo y la enorme brecha social en el país norteamericano.

Sanders denunció que Estados Unidos encarcela a más personas que cualquier otro país, un hecho que, a su juicio, tiene una relación directa con el desempleo juvenil.

¿Qué pasa con la inversión en puestos de trabajo y educación, más que en las cárceles y encarcelamiento? (…) Gastamos 80 mil millones de dólares al año encerrar a la gente", cuestionó precandidato presidencial demócrata de EE.UU. Bernie Sanders.
"¿Qué pasa con la inversión en puestos de trabajo y educación, más que en las cárceles y encarcelamiento? (…) Gastamos 80 mil millones de dólares al año encerrar a la gente", cuestionó el político en un su discurso durante una manifestación el domingo en la ciudad portuaria de Portsmouth, en el estado de Nueva Hampshire (noreste de EE.UU.) en vísperas de las primarias de ese estado, que se celebrará este martes.

En este sentido, volvió a repetir su propuesta habitual de redistribución de la riqueza de manera más uniforme, y el aumento del salario mínimo a 15 dólares por la hora. "Los salarios en este país son terriblemente bajos", agregó.

Sanders que fue derrotado con un estrecho margen en las asambleas del estado de Iowa (centro norte) contra la principal candidata demócrata Hillary Clinton, se ha comprometido a reducir la enorme brecha de la riqueza del país y el encarcelamiento en masa.

La organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW) ha acusado a Washington de tener la mayor población carcelaria del mundo, con cerca de 12 millones de personas anualmente circulando en las cárceles del país. 

Se considera que Sanders, senador por el vecino estado de Vermont, tiene una gran ventaja en Nueva Hampshire sobre Clinton. También un reciente sondeo elaborado por Reuters/Ipsos, publicado el viernes, coloca a los dos correligionarios en un empate virtual a nivel nacional. 

El hombre de 73 años de edad que describe a sí mismo como un "socialista democrático", es un acérrimo defensor de las causas sociales en temas como la desigualdad de ingresos, la asistencia sanitaria universal, el permiso parental, el cambio climático, y la reforma de la financiación de campaña.


Sanders que ha sido durante mucho tiempo crítico con la política exterior estadounidense, fue un oponente temprano de las guerras de Irak y Afganistán, y también crítico con la discriminación racial en el sistema de justicia criminal y las políticas de vigilancia de masas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua