Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La respuesta de los trabajadores de Infojus a Garavano

(09/02/16 - Libertad de Expresión)-.Luego que el Ministro de Justicia negara los hechos, los trabajadores del portal salieron a responder y confirmaron la eliminación de más de diez mil notas.

Luego de la denuncia, Garavano señaló que "No hemos borrado un solo artículo. Algunos pueden no estar accesibles, pero no han sido borrados".

En este sentido, el ministro agregó además en diálogo con el Buenos Aires Herald: "Infojus va a pasar por una profunda reforma para hacerlo más pluralista. No queremos una agencia de noticias activista" lo que claramente preanuncia despidos fundamentados en motivos ideológicos.

Luego que el ministro de Justicia Germán Garavano negara la eliminación de miles de notas no disponibles en el portal de noticias judiciales Infojus, los trabajadores afectados emitieron un duro comunicado en donde expresan que aún no han recibido respuesta alguna por parte de las autoridades competentes, al tiempo que señalaron que el portal "no es y nunca fue una agencia activista", tal como había señalado el titular del área.

"El lema con el que nacimos fue: Detrás de los expedientes hay personas. Tratamos en estos tres años de mostrar un lado de la justicia que habitualmente no se retrataba. Cubrir temas que a veces quedaban afuera de las agendas de los grandes medios, para el público general y para lectores más especializados en temas judiciales", señalaron los trabajadores en el comunicado publicado este lunes.


Además, describieron que las diez mil notas que el ministro Garavano "decidió que dejen de ser accesibles" son de acceso público: "Es información pública y forma parte del acervo histórico y cultural de la sociedad civil. Consideremos entonces que haberlas sacado de la web es un acto de censura y un ataque a la libertad de expresión", advirtieron.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua