Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hospital Borda "Suplico que gobiernen para todos"

(09/02/16 - Hospital Borda)-.Silvia Martinic envío una segunda y desesperada carta abierta al Gobierno de la Ciudad y al Hospital Borda en la cual refleja la angustia de quienes colaboran desinteresadamente en el auxilio de los internos del neuropsiquiátrico porteño.

A través del tiempo he subido notas e imagenes de una desidia visible palpable en el Hospital Interdisciplinario Psicoasistencial José Tiburcio Borda.

Con los voluntarios que visitamos muy frecuentemente hemos visto morir pacientes que seguramente eran “salvables” pero llegaron a su tristisimo fin culpa del abandono claro de enfermeras doctores y autoridades en su conjunto.

Hemos visto como comen pan verde viejo, como se deshidratan, como pasan horas y hasta dos días con el mismo pañal.

La semana pasada falleció Luis, Luis era uno de esos casos que yo digo salvables que cuando uno lo ve percibe que no esta mal de salud que todavía puede dar batalla. Sin embargo y pese a las denuncias lo veíamos bajar de peso, notablemente sobremedicado sucio dolorido con frío callado, supongo que el ya sabía su destino, veía que nadie lo iba a salvar, Luis entro en un estado muy crítico fue trasladado al hospital Pena donde murió solo.

Como el tantos otros casos sobremedicados sin ser alimentados ni hidratados como correspondería.

Siempre invité solidarios que se acerquen a ayudar a ver que sacaran fotos de esta tremenda crueldad denuncié en la Defensoría del Pueblo pero nunca prospero tal denuncia.

Ratas, cucarachas, palomas sobre la comida, suciedad , este es el escenario que vemos cada domingo, encontrar a los pacientes solos, algunos sin cambios de sondas ni pañales , sábanas mojadas manchadas rotas.

No se ya que hacer más que contar, más que denunciar, siempre espero que alguna autoridad decida cambiar las cosas porque todos lo ven pero se hacen cómplices al callar.

Los pacientes sufren mucho y atrás de ellos nosotros que lo vemos

Suplico que alguien nos escuche, suplico que miren para este lado suplico humanidad y suplico justicia… por favor que alguien vea y haga lo que tiene que hacer; jueces, fiscales, gobiernen para todos.

Silvia Martinic

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua