Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Exitosas jornadas de documentación

(09/02/16 - Berazategui)-.Con la intención de seguir brindando el servicio para todos los vecinos de la comuna, la Municipalidad de Berazategui -a través de la Secretaría de Gobierno y mediante un convenio con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER)- realizó durante la última semana de enero una extensa jornada de documentación en el distrito.

De esta manera, una importante cantidad de ciudadanos berazateguenses pudieron tramitar de manera ágil su documento nacional de identidad (DNI) y pasaporte en la sede de la Agrupación de Excombatientes Héroes de Malvinas, ubicada en avenida Dardo Rocha y calle 25.

Según explicó el coordinador del operativo, Fabio Romero, “estamos por los diferentes barrios para actualizaciones a menores a partir de los 5 años y a mayores desde 14 años, de DNI verde, libreta de enrolamiento y cívica. Dada la ocasión, que estamos en la Agrupación de Excombatientes, les registramos a aquellos que lo fueron, en un fragmento del DNI, que son héroes de Malvinas”.

Asimismo, Romero destacó la rapidez con la que se concreta el trámite, que “dura aproximadamente 20 minutos. A partir de las 7.50 empezamos con la entrega de 80 números diarios. Somos de los pocos municipios que tenemos este servicio y la gente siempre lo agradece porque no tiene que ir al Registro Civil y lo puede hacer en el mismo barrio”, manifestó el encargado del operativo.

La misma satisfacción se vio reflejada en los comentarios de varios berazateguenses, que mostraron su conformidad por el servicio prestado a toda la comunidad.”Me acerqué al operativo a consultar sobre los requisitos para hacerme un nuevo DNI porque lo perdí. Tengo que traer la denuncia, ir al Registro Civil donde me van a dar una constancia para luego traer acá. Estos operativos me parecen excelentes para que los vecinos puedan hacer el documento mucho más rápido y más cerca de su casa”, aseguró Horacio Rifo, del barrio San Juan.En consonancia con las palabras del vecino, Claudia Espinoza, del barrio Santo Tomás, comentó: “vine a hacerme el documento. El trámite fue sencillo, me tomaron los datos y sólo tuve que traer el documento viejo. Estos operativos favorecen a la gente porque están por todos los barrios”.

Asimismo, otro de los consultados, Germán Lorenzo, agregó que “muchas veces la gente dilata este trámite porque no quiere hacer colas y esperar de madrugada para sacar un número y concretar el tramita. Estos operativos son muy buenos, porque uno entiende que también valoran nuestro tiempo”.Cabe destacar que en estas jornadas no se realiza el trámite a extranjeros ni a recién nacidos. Para más información, los interesados se pueden comunicar al 4356-9200 (interno 1324), de lunes a viernes, de 8 a 16.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua