Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nicaragua es pionera en Centroamérica para operación con satélites rusos

(09/02/16 - Nicaragua)-.El gobierno de Managua trabaja para convertirse en el pionero de Centroamérica en la instalación de estaciones de control orbital para satélites rusos, algo que en Latinoamérica solo Brasil Brasil, precisó el embajador de la nación eurasiática, Nikolay Vladimir.

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) firmó un convenio con la agencia espacial rusa, que permitirá a este país centroamericano realizar diferentes acciones de monitoreo desde las órbitas de esos artefactos.

Estos satélites mejorarán la precisión de Nicaragua en temas de agricultura, protección civil, control del transporte terrestre y marítimo, mejoría en los trabajos del catastro, la exactitud de los volúmenes de construcción y podrá obtener información precisa de huracanes y otras amenazas naturales, expuso a la prensa el diplomático.

Orlando Castillo, director ejecutivo de Telcor, anunció la instalación de estaciones terrestres en Nicaragua, las cuales recibirán información de los satélites las 24 horas del día, y estarán ubicadas en el kilómetro siete de la carretera Sur en dirección a la laguna de Nejapa (suroeste de Managua).

El ejecutivo adelantó que las obras comenzaron inmediatamente después de la firma del convenio y deben entrar en explotación para julio de este año.

En una primera etapa, los satélites serán manejados todo el tiempo por especialistas rusos, porque un equipo de nicaragüenses está en proceso de capacitación y entrenamiento.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua