Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cuba exige a USA que anule su renovado decreto contra Venezuela

(05/03/16 - Cuba)-.“El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba demanda la eliminación de la Orden Ejecutiva 13692 y reitera de manera resuelta y leal su apoyo incondicional y el de nuestro pueblo a la hermana República Bolivariana de Venezuela, al legítimo gobierno del Presidente Nicolás Maduro”, manifestó el viernes el Gobierno cubano a través de un comunicado.

El mensaje de la isla caribeña responde a la medida del presidente de EE.UU., Barack Obama, que el jueves prolongó por un año la declaratoria de "emergencia nacional" sobre Venezuela, donde califica al país bolivariano de “amenaza” inusual y extraordinaria para la seguridad de Washington.

El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba demanda la eliminación de la Orden Ejecutiva 13692 y reitera de manera resuelta y leal su apoyo incondicional y el de nuestro pueblo a la hermana República Bolivariana de Venezuela, al legítimo gobierno del Presidente Nicolás Maduro”, declaró el Gobierno de Cuba mediante un comunicado.

El texto también dice que la nueva medida del Gobierno de Washington es “agresiva y arbitraria” y una acción injustificada contra el pacífico pueblo venezolano.

Según La Habana, esa insólita orden demuestra que la injerencia estadounidense en los asuntos internos de Caracas sigue su curso y se mantiene vigente con la intención de derrocar la Revolución Bolivariana.

Hizo hincapié, además, en la necesidad de revocar una decisión que va en contra de una nación que lucha para mantener la paz, el orden constitucional y los logros de su revolución frente a los actos desestabilizadores de la oposición venezolana.

Obama renueva esta medida injerencionista, pese a las tensiones políticas entre EE.UU. y el Gobierno de Venezuela, ya que, según el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y otras autoridades venezolanas, Washington se entromete en los asuntos internos del país suramericano.



El propio Obama declaró la emergencia en marzo de 2015 a través de una orden ejecutiva y su meta era sancionar a algunos funcionarios venezolanos por lo que el dirigente norteamericano calificó de situación crítica en el país suramericano, que, en su opinión, suponía una amenaza extraordinaria para la seguridad nacional estadounidense.

Tras la nueva decisión del Gobierno estadounidense, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, informó el vienes de que las relaciones de Caracas y el Gobierno de Estados Unidos se someterán a una revisión integral.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua