Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Israel demuele en una semana 41 viviendas palestinas

(05/03/16 - Genocidio Palestino)-.La Organización las Naciones Unidas (ONU) vuelve a denunciar al régimen de Israel por una demolición “a gran escala” de viviendas palestinas en Cisjordania ocupada.

La Oficina de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios (OCHA), en un comunicado, informó el viernes de que las autoridades israelíes demolieron el miércoles las casas palestinas en el pueblo de Jirbet Tana, ubicado al norte de la Cisjordania ocupada.

De acuerdo con el texto, el régimen de Tel Aviv destruyó 41 edificios y, como consecuencia, 36 palestinos, incluidos 11 niños, han sido desplazados de la zona donde están presentes militarse israelíes.

12 de las estructuras demolidas habían sido usadas por la Media Luna Roja Palestina (MLRP) como centro de ayuda humanitaria (…) una de las estructuras demolidas era un edificio que había servido como escuela primaria de nueve estudiante”, indicó la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios (OCHA).

Tal y como precisa el comunicado, Jirbet Tana es el hogar de aproximadamente 250 personas. La mayoría de ellos creen necesario quedarse en el pueblo, puesto que  trabajan en la agricultura, área laboral principal en esta zona.

La Coordinación de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT, en inglés), dependiente del ministerio de asuntos militares del régimen de Tel Aviv, señaló al diario israelí The Jerusalem Post, que la demolición del miércoles de edificios y tiendas de campaña – utilizadas como rediles– se debió a que fueron construidos sin permiso de las autoridades israelíes.

No se trata de primera vez que la ONU denuncia la destrucción de casas palestinas. A mediados de febrero, exigió al régimen de Israel cesar de inmediato las demoliciones.

Anteriormente en octubre de 2015, también el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó la violencia desenfrenada de las fuerzas israelíes y advirtió de que la destrucción de viviendas palestinas o la edificación de nuevos asentamientos ilegales para colonos israelíes en las tierras ocupadas no harán sino agravar las actuales tensiones.

A principios del pasado febrero, la Unión Europea (UE) pidió al régimen israelí que pare la demolición de casas palestinas y censuró la nueva expansión de asentamientos ilegales israelíes en la ocupada Cisjordania.


El bloque comunitario volvió a criticar al régimen de Israel por haber confiscado, el pasado 25 de enero, unas 154 hectáreas de tierras palestinas cerca de la ciudad de Ariha (Jericó), en Cisjordania, para construir unas 150 casas destinadas a colonos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua