Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El hermano de Emilia Uscamayta Curi denunció “complicidad política de la gestión de Cambiemos” en la causa

(05/03/16 - La Plata)-.El Consejo Directivo homenajeó este viernes a la joven estudiante de esa Unidad Académica, al cumplirse dos meses de su muerte en una fiesta clandestina. Su hermano, Cristian Uscamayta Curi, exigió justicia y apuntó contra las autoridades macristas. Participaron la decana, Florencia Saintout y la titular de la Asociación Miguel Bru, Rosa Schonfeld.

A dos meses del asesinato de la estudiante de Periodismo Emilia Uscamayta Curi en una fiesta ilegal que se llevó a cabo en la localidad de Melchor Romero, el Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP le rindió un homenaje del que participaron familiares y amigos.

Cristian, su hermano, exigió justicia por la joven y denunció ““complicidad política de la gestión de Cambiemos” en la causa”. Cabe recordar, tal como publicara un diario de tirada nacional el pasado 1 de marzo, que el al actual subsecretario de Gobierno de la municipalidad de La Plata, Juan Manuel Martínez Garmendia, fue señalado como presunto responsable del “arreglo” (eufemismo que alude al pago de una coima) que permitió que se realizara la fiesta clandestina en la que la joven fue encontrada ahogada.

Martínez Garmendia es hijo de la jueza Marcela Garmendia y de Luis Martínez Varela, uno de los responsables de la disolución del desaparecido Banco Municipal de La Plata. La familia es amiga del intendente platense de Cambiemos, Julio Garro y de Santiago Piedrabuena, uno de los organizadores de la fiesta que está imputado, por el momento, de “homicidio culposo” y sigue en libertad.


La facultad de Periodismo viene acompañando a la familia de la joven en el reclamo de Justicia. Del homenaje de este viernes participaron la decana y concejala por el FpV Nacional y Popular, Florencia Saintout y la titular de la Asociación Miguel Bru, Rosa Schonfeld. Tras la sesión del órgano máximo de gobierno de esa Unidad Académica, quedó inaugurada una muestra donde se exponen los trabajos académicos de Emilia. 

(Agepeba)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua