Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Publican por primera vez "Manual de lectura del Corán" en español

(05/03/16 - Libros)-.El libro "Manual de lectura del Corán" ha sido exhibido por primera vez en lengua española en presencia de autoridades del centro educativo Al-Mustafa y la casa editorial Andisheh Sharq, entre otros.

"El vacío de la existencia de un manual de enseñanza de lectura del Corán en lengua española se hacía sentir con fuerza en Latinoamérica y dicha obra ha sido publicada en colaboración con el centro educativo Al-Mustafa y la casa editorial Andisheh Sharq a fin de llenar este vacío", indicó Farhad Fallah, escritor del "Manual de lectura del Corán", durante la ceremonia de presentación del mismo, según informaron el lunes medios de comunicación iraníes.

El vacío de la existencia de un manual de enseñanza de lectura del Corán en lengua española se hacía sentir con fuerza en Latinoamérica y dicha obra ha sido publicada en colaboración con el centro educativo Al-Mustafa y la casa editorial Andisheh Sharq a fin de llenar este vacío", indicó Farhad Fallah, escritor del "Manual de lectura del Corán".
Al destacar las actividades coránicas en los países hispanohablantes que cuentan con al menos 800 millones de habitantes, Fallah afirmó que cuatro años fueron necesarios para la redacción y publicación del mencionado libro.

"Alrededor de 800 millones de hispanófonos viven en América Latina entre los que se encuentran millones de musulmanes y desgraciadamente en materia de la enseñanza del Corán desde la base, no se han llevado a cabo serias actividades", expresó el escritor del "Manual de lectura del Corán". 

"Esta obra es la primera y única obra que a fin de enseñar el Corán fue redactada de acuerdo con la fonética española y se ha tratado de elaborar un libro que enseñe de forma fácil y rápida la lectura del Corán", ha agregado.


Al final, el escritor del "Manual de lectura del Corán" albergó la esperanza de que los centros educativos de la comunidad musulmana en Latinoamérica hagan uso de su obra en materia de enseñanza.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua