Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Partido Comunista apunta contra Cablevisión por "coartar el derecho al libre acceso a la información"

(05/03/16 - Derecho a la Información)-.El PC denunció el acallamiento forzoso impuesto a la cadena Telesur por parte del multimedio Cablevisión. Además, en el descargo analizaron que la acción de censura impuesta a los espectadores argentinos “responde a motivos políticos, económicos nacionales, regionales e internacionales”. De igual manera, reconocieron a la emisora latinoamericana por enfrentar a las corporaciones multinacionales.

El PCA señalo que “al suprimir de la grilla a Telesur, se coarta el derecho al libre acceso a la información, se debilita a la democracia y se avasalla la libertad de prensa".

Asimismo, declaró que la acción de censura impuesta a los espectadores argentinos “responde a motivos políticos, económicos nacionales, regionales e internacionales”, y exigió la “reintegración de Telesur en la grilla”.

La cadena latinoamericana de noticias fue retirada este miércoles de la grilla básica del multimedio perteneciente al Grupo Clarín, por lo que exige volver a contar con la posibilidad de que los espectadores cuenten con la señal.

En este contexto, el Partido Comunista  convocó a “denunciar, presionar y boicotear a la corporación oligopólica Cablevisión; hasta que cumpla con la exigencia en defensa de la democracia, la libertad de prensa, de expresión y de elección”.

Finalmente, desde el espacio político valoraron que TeleSUR sea el único canal de noticias "independiente y libre de intereses ligados al gobierno neoliberal argentino, al sionismo internacional y a las corporaciones multinacionales de la órbita estadounidense".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua