Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Alternativa para Alemania lanza una ofensiva contra el Islam

(19/04/16 - Alemania)-.El partido de derecha populista Alternativa para Alemania (AfD) se decanta decididamente por la islamofobia, tras sus polémicas campañas contra la acogida de solicitantes de asilo que huyen de la guerra y el terrorismo.

“El Islam en sí es una ideología política incompatible con la Constitución” germana, afirma la eurodiputada por la AfD, Beatrix von Storch, en una entrevista publicada ayer domingo por el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Apoyándose en la crisis de refugiados de Europa y en el creciente descontento con la política de asilo de la canciller alemana, Angela Merkel —en virtud de la cual han entrado en Alemania más de un millón de solicitantes de asilo—, AfD irrumpió con las elecciones de marzo, con porcentajes de dos dígitos, en los parlamentos regionales de Baden-Wurtemberg (15,1 %), Renania-Palatinado (12,6 %) y Sajonia-Anhalt (24,3 %).

El nuevo énfasis del partido en la islamofobia llega al extremo de defender la prohibición de“los alminares, los almuédanos y el velo integral”, dice Von Storch.

El partido de Merkel, la Unión Demócrata Cristiana (CDU, en alemán), también defiende la prohibición del Hiyab en sus modalidades más rigurosas, pero afirmar que el Islam podría ser incompatible con la Ley Fundamental alemana es, además, de una novedad, mera demagogia xenófoba.

“El Islam no es una religión como el cristianismo católico o protestante, sino que va más o menos siempre asociado intelectualmente a la toma del Estado”, asegura el dirigente de AfD en Brandeburgo (noreste), Alexander Gauland. “Por eso es un peligro la islamización de Alemania”, advierte.

El vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel —socialdemócrata— ha reaccionado a las declaraciones de los derechistas declarando que le recuerdan los términos utilizados por el régimen nacionalsocialista de Adolf Hitler (1933-1945).

En febrero, la principal líder de AfD, Frauke Petry, suscitó un vivo rechazo al señalar que, según la legislación alemana, la policía de fronteras alemana debería disparar con armas de fuego contra quienes tratasen de entrar en el país de manera ilegal.

“La fuerza armada es un último recurso, pero la policía debe impedir que los refugiados entren al territorio alemán”, dijo Petry al diario regional Mannheimer Morgen.

El jefe de gabinete de la Cancillería alemana, Peter Altmeier, tachó la idea de “inhumana y absurda” y aseguró: “Con esa sugerencia, AfD ha revelado sus verdaderas intenciones”.

La subida de AfD, alimentada por la angustia ante la afluencia masiva de solicitantes de asilo, coincide con la aparición de tendencias similares entre otros partidos antinmigración, como el Frente Nacional de Marine Le Pen en Francia.

Europa se enfrenta a lo que se ha calificado como su peor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial, ya que multitudes de solicitantes de asilo procedentes de regiones asoladas por los conflictos de África y el suroeste de Asia tratan de acceder al continente.  


La crisis, sumada a una serie de atentados terroristas y muestras de barbarie de la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe), ha provocado un aumento progresivo de la islamofobia y la xenofobia en el Occidente.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua