Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Legisladores del FpV acompañaron a los trabajadores de Atcha III

(19/04/16 - Gestión Macri, Despidos)-.Durante la jornada de ayer, la senadora de la Provincia de Buenos Aires, Cecilia Comerio y el diputado Miguel Ángel Funes, ambos del FPV acompañaron la asamblea de los trabajadores despedidos de ATUCHA.

Los 2400 trabajadores despedidos pertenecen al gremio de UOCRA y UECARA y fueron echados de forma arbitraria y masiva como resultado de la decisión de Mauricio macri de abandonar la política soberana de generar energía eléctrica en centrales nucleares.

Desde su perfil en la red social Facebook, la Senadora Cecilia Comerio manifestó que "desde nuestro espacio político no queremos ni un trabajador fuera de su puesto de trabajo. No queremos desempleados en nuestra patria, necesitamos que el gobierno nacional piense en el pueblo argentino ya que para eso fueron votados."

La pelea de los trabajadores de Atucha III recibió un fuerte revés cuando el ministro de trabajo Jorge Triaca hijo (el hijo de Jorge Triaca, aquel tristemente célebre representante gremial que era, a la vez, socio del exclusivo Jockey Club) negó llamar a conciliación entre las partes (ver http://www.reportesur.info/2016/04/triaca-no-extendio-la-conciliacion.html).

En la asamblea tomó la palabra el Secretario General de la UOCRA Zárate, Julio González, acompañado por el Secretario Adjunto Ariel Puebla. González animó a los trabajadores a no bajar los brazos y explicó que el día martes (por hoy) habrá otra reunión en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de La Nación, de la cual se espera lograr otra conciliación obligatoria para conseguir una solución de fondo.


Esta asamblea se dio en el marco de los 2400 despidos de trabajadores de la construcción que generó el freno del proyecto de Atucha III. 

Parece que el nuevo gobierno no entiende que antes de tomar la medida del cierre tiene que analizar y rever la situación económica nacional pues si los trabajadores no perciben sus salarios, sus familias no tienen para poner el pan en la mesa, ni para mandar a sus hijos a la escuela y sabemos que el impacto en la sociedad de esto es tremendo.

Fotografía: Cuenta de Twitter de Miguel Ángel Funes

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua