Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Trabajos municipales ante el fuerte temporal que azotó el distrito y la crecida del río Paraná

(19/04/16 - Zarate)-.El gobierno municipal informó que diferentes áreas municipales trabajaron el fin de semana en la asistencia y prevención por el temporal y crecida del río Paraná.

Asimismo desde la oficina de prensa municipal señalaron las diferentes tareas que se realizaron en ambas jornadas ante la emergencia climática que se vio potenciada por la crecida del Río Paraná

Sábado
Ante la posibilidad que el Río Paraná siga creciendo, durante todo el sábado diferentes áreas del gobierno municipal estuvieron trabajando en la asistencia y prevención de los vecinos damnificados.

Según el informe emitido al mediodía, el río tenía 2 metros de altura en creciente por sudestada.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social coordinó la asistencia social.

Por el temporal que azotó a la región y hasta el momento, se asistió a una familia del barrio La Ponderosa mientras que si bien no se detectó ninguna emergencia, en la zona de islas se trabaja de manera coordinada con Prefectura Naval, al igual que en Pasuco (zona del ex ferry) y barrios ribereños.

En la zona urbana, por la tarde ya no se registraba ningún corte de calle por acumulación de agua de lluvia.

Las fuertes tormentas provocaron inconvenientes en las calles Perú, España y Paraguay; Gallesio y Rómulo Noya,  sargento Cabral y las vías, Barrios Mitre y Juana María.

En donde se produjeron anegamientos se trabajó para colaborar en el escurrimiento del agua en algunas avenidas y rutas como Antártida Argetina y 038 se limpiaron zanjones.

En Lima, se autoevacuaron dos familias. El Municipio trabajó en la limpieza de los zanjones del 038, calles 23 y 10, 2 entre 21 y 23 y 20 y 18; barrios Citrus, Barrio Fortín, Barrio Mataderos, Villa del Pilar. La asistencia social se coordinó desde la Secretaría de Desarrollo Social.

El fuerte temporal provocó grandes problemas en numerosas ciudades del norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Entre Ríos.

Domingo
Ante la crecida del Río Paraná y el temporal, el municipio intensificó el domingo los trabajos en Servicios Públicos y de asistencia de Desarrollo Humano en conjunto con Prefectura Naval y Cruz Roja. Intervienen también las secretarías de Gobierno y de Seguridad.

En Villa Angus se siguió trabajando con 3 bombas chicas y 1 grande llamada Piva hasta la normalización de la situación. También hay camiones municipales en caso de tener que levantar terraplenes. Es importante destacar que el agua no ingresó a las casas y no hubo evacuados.

En barrio Bosch la situación está controlada. Se hizo un relevamiento y se constató la normalidad de la situación y se le avisó a los vecinos que va a quedar un móvil permanente de la DPU hasta la noche por cualquier situación.

En Pasuco y Ferry, los vecinos fueron ambos asistidos con alimentos y agua mineral, e informados con respecto al clima y a la situación de la crecida.

Islas: en la zona del paraje Dársena había tres familias con pedido de autoevacuación que lo hicieron con ayuda de un vecino. El Municipio sigue el tema de cerca consultando por alguna necesidad. Se relevó otro pedido de autoevacuación en Keidel de una sola familia que se está trabajando para resolverlo.

Lima no registró inconvenientes hasta el momento.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua