Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Estiman del 3 % del PBI nacional los daños provocados por el teremoto

(19/04/16 - Ecuador)-.El presidente de Ecuador, Rafael Correa, cifró el daño provocado por el terremoto y habló de "enormes pérdidas", que equivalen a unos 3000 millones de dólares.

Al referirse al devastador impacto de la catástrofe en la economía del país, Correa, en declaraciones a periodistas, ha calificado las pérdidas de "multimillonarias".

"Calculo a grosso modo 3000 millones de dólares, un 3 % del Producto Interno Bruto (PIB) y eso significa reconstrucción de años. Es una lucha larga por eso invito a no desanimarnos", ha afirmado tras una reunión con varios ministros en Portoviejo, una de las localidades más afectadas del país, informa Andes.

El presidente ecuatoriano ha expresado sus condolencias a los residentes del balneario de Canoa. El 80 % de las construcciones de la localidad ha desaparecido como consecuencia de los temblores.

Asimismo, ha añadido que la atención y la provisión de alimentos a los damnificados está garantizada, así como el trabajo de equipos de rescatistas en las zonas del desastre.

Un terremoto de magnitud 7,8 en la escala abierta de Richter azotó el norte de la región costera de Ecuador el pasado 16 de abril, cobrándose la vida de 443 personas. Además, el seísmo tuvo una serie de fuertes réplicas. El epicentro se ubicó a unos 165 kilómetros de la capital ecuatoriana, Quito. Mientras tanto, las labores de rescate continúan por todo el país y todavía hay esperanza de que bajo los escombros se encuentren personas con vida.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua