Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Procesaron por tentativa de femicidio al hombre que disparó siete veces a su ex novia

(19/04/16 - Femicidio)-.El Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°26 agravó la situación procesal de Matías Lucas Silvera. El agresor permanecerá detenido en prisión preventiva.

El titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°26, Fernando Mario Caunedo, procesó a Matías Lucas Silvera por el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por mediar violencia de género. El juez dispuso además la prisión preventiva para el agresor ante el peligro de que intente fugarse nuevamente.

El hecho ocurrió el 25 de junio de 2014 en el barrio Los Perales de Mataderos, cuando Silvera disparó siete veces a su ex pareja. El hombre estuvo prófugo hasta que fue detenido por personal de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina el 30 de marzo de este año en la localidad de González Catán, provincia de Buenos Aires, luego de una búsqueda promovida por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) y la Fiscalía de Instrucción N° 45, en coordinación con la División Homicidios de la PFA.

El juez Caunedo consideró suficientemente probado que el imputado intentó matar a su ex novia. El magistrado señaló en el fallo que “la intención homicida de Silvera salta a la vista por la cantidad de disparos que efectuó hacia la víctima, a escasos metros de ésta”.

En el procesamiento, se tuvo especialmente en cuenta el contexto de violencia de género en el que se cometió el hecho. En este sentido, el juez consideró que “aproximadamente un año antes de este suceso, [Silvera] ya le había disparado con un arma de fuego, causándole lesiones en una pierna y pese a que luego de un tiempo retomaron la relación, ésta se había finalizado meses antes del suceso que nos ocupa precisamente por las agresiones persistentes de Silvera hacia la víctima”.


La UFEM, a cargo de la fiscal Mariela Labozzetta, comenzó a intervenir en el caso en diciembre de 2015, a partir de la derivación efectuada por la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a Víctimas del Ministerio Público Fiscal (DOVIC). Hasta entonces, la causa se encontraba archivada. Las titulares de la UFEM y de la Fiscalía de Instrucción N°45 realizaron una presentación conjunta ante el Juzgado en la que pidieron el desarchivo de las actuaciones y la disposición de medidas de protección para la víctima, solicitando además medidas de prueba para acreditar el contexto de violencia de género y localizar al agresor.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua