Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cristina congregó a intendentes bonaerenses y le bajó el precio a la pelea por el PJ

(19/04/16 - Intendentes)-.En una muestra más de su marcado liderazgo, la ex presidenta reunió a 52 de los 55 jefes comunales del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires. Les recriminó enfocarse únicamente en la interna del peronismo y advirtió que “están dejando de lado los verdaderos problemas”.

Tal como sucedió la semana pasada con legisladores nacionales, después de su regreso a la arena política, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner alistó este lunes en la sede del Instituto Patria a los intendentes bonaerenses del Frente para la Victoria.

En medio de la acefalía reinante en el FpV, la ex presidenta retornó decidida a ejercer su condición de líder política. En primer término, se dio el discurso en los alrededores de Comodoro Py, donde convocó a un Frente Ciudadano. Luego alistó a diputados y senadores, y ahora hizo lo propio con los jefes comunales de la provincia de Buenos Aires.

Fueron 52 de los 55 alcaldes los que se dieron cita en el nuevo espacio físico de concentración kirchnerista. En primera fila escucharon con atención Julio Pereyra (Florencio Varela), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Patricio Mussi (Berazategui) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).


También dijeron presente los intendentes de raíz justicialista, que se encargan de resaltar, cada vez que aparecen en público, su pertenencia al PJ y el desafío por llevar adelante la renovación. De hecho, cuando salieron a respaldar a la ex presidenta antes de que compareciera ante el juez Claudio Bonadio, lo hicieron por su condición de “peronistas”.

Los integrantes de ese grupo que asistieron al cónclave con la ex presidenta fueron Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Verónica Magario (La Matanza).

“Están muy preocupados por los cargos y por el PJ, y están dejando de lado los verdaderos problemas”, puntualizó Fernández de Kirchner cuando tomó la palabra, y advirtió que “la gente elegirá a otros dirigentes” si continúan en esa perspectiva.

Quienes pegaron el faltazo, y con previo aviso, fueron Mario Ishii (José C. Paz), Gabriel Katopodis (San Martín) y el sciolista Alejandro Granados (Ezeiza), quien se desligó del kirchnerismo apenas asumió en su distrito y aseguró en aquel momento que no tenía “nada que ver con el Frente para la Victoria”.


También participaron, entre otros, Francisco Echarren (Castelli), Santiago Maggiotti (Navarro); Germán Lago (Alberti), Juan Gasparini (Roque Pérez), Juan Pablo de Jesús (La Costa), Hernán Yzurieta (Punta Indio), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Marcos Fernández (Monte Hermoso), Julio Marini (Benito Juárez), Gustavo Walker (Pila), Hernán Ralinqueo (25 de mayo), Néstor Álvarez (Guaminí), Eduardo Bucca (Bolívar), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Ariel Sujarchuk (Escobar), Ricardo Casi (Colón), Juan Carlos Veramendi (General Paz), Pablo Zurro (Pehuajó), Marisa Fassi (Cañuelas) y el diputado provincial Aníbal Regueiro. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua