Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El bloque del FpV solicitó ayuda alimentaria para familias vulnerables

(25/05/16 - Quilmes)-.“El intendente Molina no puede seguir haciéndose el desentendido con las consecuencias generadas por las políticas impulsadas por su propio gobierno a nivel nacional y provincial, que sólo han generado inflación, desempleo, hambre, caída del consumo y la actividad comercial e industrial, es decir, más pobreza para miles de argentinos y vecinos quilmeños”, aseguraron desde el bloque. 

Las contradicciones de Cambiemos  con la ayuda a los clubes de barrio y el pedido de informes sobre los motivos del retraso del pago del subsidio a las bibliotecas populares fueron otros de los pedidos realizados en la sesión ordinaria de hoy.

En la sesión ordinaria del día de hoy, el bloque del FPV Quilmes solicitó al gobierno comunal que brinde una ayuda alimentaria a las familias del distrito que se encuentran en una situación de gran vulnerabilidad social debido a la gravedad de la realidad socioeconómica. 

La minuta de comunicación presentada por la edil Nancy Espósito, que fue aprobada por la mayoría del cuerpo legislativo, tiene como objetivo sumar ayuda alimentaria a la brindada a través de los comedores escolares debido a que los mismos no alcanzan a atender la creciente demanda generada en los últimos meses debido a la devaluación, el exorbitante aumento de los servicios públicos y la creciente ola de despidos.

Bibliotecas populares
Por otra parte, la concejal Edith Llanos presentó una minuta de comunicación solicitando al Ejecutivo información acerca de los motivos del retraso del pago de los subsidios a las bibliotecas populares, y también que informe sobre la situación de Unidad Sanitaria Juana Azurduy. Asimismo, el concejal Claudio González solicitó la limpieza del basural existente en San Martín y el arroyo Las Piedras.

Las contradicciones de Cambiemos con los clubes de barrio
Finalmente, el bloque del FPV acompañó las iniciativas de la concejal Eva Mieri (FQPV) relacionada con políticas de prevención de la violencia de género, y del concejal Ángel García  (Juntos por Quilmes) sobre la reiteración de un pedido de informes sobre los controles de nocturnidad y de apoyo y subsidios a los clubes de barrio. 

En este sentido, el concejal David Gutiérrez destacó tras la sesión que “parece que la repercusión mediática de la crisis generada en los clubes debido al aumento tarifario ha generado una nueva contradicción entre el gobierno municipal y los concejales que responden a Molina: por un lado, los concejales rechazaron hace 15 días un pedido de rechazo al tarifazo y el otorgamiento de una tarifa social de servicios públicos para los clubes de barrio, y ahora informan que la subsecretaría de Deportes convocó a los clubes para dialogar sobre la Ley nacional 27.098 Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo, por lo que decidieron pasar a Comisión el pedido de subsidio presentado hoy”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua