Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Evacuan escuelas en por amenazas de bomba

(25/05/16 - USA / Inglaterra)-.Decenas de escuelas en Estados Unidos y el Reino Unido fueron evacuadas el lunes tras recibir amenazas de bomba por teléfono.

Estas amenazas provocaron la evacuación de miles de alumnos en 21 estados estadounidenses, entre ellos Colorado, Delaware, Minnesota, New Hampshire y Wisconsin.

Mientras tanto, en el Reino Unido fueron evacuados un total de 24 escuelas a lo largo del país europeo sin que se supiera si estos sucesos están relacionados con los de Estados Unidos.

Lo común entre las amenazas en USA y en el Reino Unido es que la mayoría de las llamadas amenazantes eran automáticas, sin embargo, ninguno de los casos fue confirmado como una verdadera amenaza.

Las amenazas fueron hechas contra escuelas primarias, intermedias y secundarias. Algunas de ellas reanudaron clases después de que los agentes de seguridad no encontraran explosivos o alguna otra amenaza.

Muchos creen que esto se trataba del más reciente ejemplo de bromas telefónicas para generar grandes operaciones policiales, incluyendo equipos SWAT (acrónimo en inglés de Armas y Tácticas Especiales).

USA mantiene su nivel de alerta después de que una pareja simpatizante del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) llevara a cabo en diciembre de 2015 un tiroteo en un centro médico para discapacitados mentales de San Bernardino, en California (oeste), incidente que se saldó con 14 muertos y 21 heridos.

Por otra parte, el Reino Unido junto a algunos otros países europeos elevaron también el nivel de seguridad tras los atentados múltiples que sacudieron el 13 de noviembre de 2015 distintos puntos de la capital francesa, París y las múltiples explosiones en la capital belga, Bruselas, que dejaron al menos 31 muertos y más de 200 heridos el pasado mes de marzo. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua