Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Vamos a armar un frente para resistir contra la política de la patronal en la Argentina”

(25/05/16 - Frente Ciudadano)-.El secretario adjunto de la AGTSyP, de los subterráneos porteños, Néstor Segovia, llamó a defender los puestos de trabajo ante las políticas de ajuste del macrismo. “Este gobierno viene a disciplinar a los trabajadores”, apuntó. Abogó también por la construcción de un espacio amplio antiimperialista, para lograr “unidad del campo popular”.

La construcción de un Frente de Liberación Nacional y Social genera un importante debate a futuro dentro del campo popular, para conformar un espacio en el que se vean representados los sindicatos, movimientos sociales y los actores políticos que se oponen al neoliberalismo en la Argentina.

De este debate participa el secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, quien le comentó a AgePeBA la importancia de “organizarnos para construir una alternativa de proyecto nacional consolidada y defender a los trabajadores”.

Segovia participó el sábado pasado con el diputado Andrés “el Cuervo”, de la dirección de La Cámpora, el dirigente de la CTA Adolfo Barja y otros referentes políticos y sociales, como el abogado Marcelo Parrilli, el dirigente histórico del peronismo revolucionario en los ’70, Fernando Vaca Narvaja, el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, Luis D’Elía, del partido Miles, y Fernando Esteche, de Quebracho en una plenario político que trató la refundación de ese partido, por un lado, y la posibilidad de bregar por la conformación de un frente más amplio, con distintas identidades políticas, que debata sin “fórmulas mágicas” ni autoridades de quien esperar “un llamado telefónico”, sino que las decisiones surjan de los propios integrantes del frente, como señaló en el cierre de la reunión el ex vicegobernador Mariotto.

En esa misma intervención, el dirigente peronista de Lomas de Zamora y quien fuera la máxima referencia en la sanción de la Ley de Medios, hoy prácticamente derogada por decreto por el gobierno de Mauricio Macri, postulo que ese frente debe ser una herramienta electoral para los próximos compromisos en las urnas y a su vez un espacio de militancia que tienda a la creación de poder popular. Mariotto también destacó el sábado, que ese frente a construir, puede ser fundamental para el “frente ciudadano” del que habló Cristina, a quien resaltó como conductora estratégica del mismo

La idea que circuló el sábado en el plenario es la refundación del partido Miles, ahora Miles por Tierra, Techo y Trabajo, presidido por el mismo Mariotto y con el cual convocar a la conformación del frente plural contra el neoliberalismo.  

“La base nacional del partido MILES son compañeros desocupados, obreros, trabajadores y la gente que menos tiene, por eso veo esta posibilidad como un éxito. Queremos que se acerquen todos los que quieran”, subrayó Segovia al defender la construcción de un espacio “abierto” para “no volver al pasado”.

“Va a haber una unidad del campo popular y vamos a armar un frente para resistir contra la política de la patronal en la Argentina“, dijo el dirigente de los trabajadores del subte, quien en la reunión del sábado se reconoció "cristinista" y se refierió a "la tristeza y al dolor" que le provocó la llegada de Macri al gobierno.

Ante las políticas de ajuste que viene efectuando el gobierno macrista, Segovia no desestimó la posibilidad de una próxima medida de fuerza con los trabajadores del subte, al mismo tiempo que acompañarán las acciones de la CTA, en caso que el gobierno continúe en la misma línea de acción.

“Este gobierno viene a disciplinar a los trabajadores a un sistema capitalista en el que hay que agachar la cabeza y trabajar. Macri es un patrón y no nos sorprende lo que está haciendo, pero seguramente va a tener mucha resistencia”, apuntó el dirigente.

A su vez, rechazó el veto de Mauricio Macri a la ley antidespidos y advirtió que “las empresas despiden libremente porque hay un gobierno que los está apoyando”.

Por último, el dirigente reconoció que “me preocupa que algunos dirigentes den un paso atrás para pensar si un paro es bueno o malo”, y se solidarizó con los docentes bonaerenses amenazados por la gobernadora María Eugenia Vidal para no realizar medidas de fuerza: “Cuando los trabajadores ganamos poco, es necesario protestar”, concluyó.

(Agepeba)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua