Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Milesde vecinos celebrtaron el Día de la Patria participando de un colorido desfile

(25/05/16 - Almirante Brown)-.Con un Desfile Cívico, Militar y Tradicionalista que convocó a más de 8 mil vecinos en la localidad de Rafael Calzada, el Municipio de Almirante Brown celebró el 206 Aniversario de la Revolución de Mayo.

Los festejos, que tuvieron lugar en la Plaza 25 de Mayo de Calzada, arrancaron temprano con el tradicional chocolate caliente para los presentes y continuó con la Acción de Gracias a cargo del  Cura Párroco de la Parroquia Santísima Trinidad, Enrique Rogan Ole y la Bendición de Banderas Nacionales.

Luego se procedió a la entrega de Banderas Nacionales en el marco del Bicentenario de la Declaración de la Independencia de la Patria a los Jardines de Infantes N° 956 y 957 (Claypole), a la Escuela Especial N° 505 (Rafael Calzada), a la Escuela Secundaria N°23 (Glew), al Ateneo Parroquial, al Destacamento Central de Policía Local (Burzaco) y a la Escuela de Policía Local.

Posteriormente, el intendente Mariano Cascallares se dirigió a los presentes señalando que “hoy es un día de fiesta para los argentinos y los brownianos. Nuestros próceres tenían muy en claro adonde iban. Mantenemos vivo ese sueño de un pueblo grande que estamos construyendo entre todos”.

Durante el desfile se realizó un minuto de silencio de homenaje a Maximiliano Garay, integrante del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) que perdiera la vida recientemente en cumplimiento de su servicio.

Los festejos incluyeron la presentación de ballets folklóricos de diversas localidades de Almirante Brown y un multitudinario desfile Cívico, Militar y Tradicionalista que incluyó la participación de queridas instituciones brownianas como los Bomberos Voluntarios, los Centros Tradicionalistas, establecimientos educativos y los hospitales locales, además de los ex combatientes de Malvinas.​

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua