Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Evo: Los pueblos deben ser dueños de sus recursos naturales

(25/05/16 - Bolivia)-.El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este martes que los pueblos deben ser los verdaderos dueños de sus recursos naturales.

“Existe un debate sobre este tema en el mundo y ya Bolivia lleva una ventaja en este tema, pues las riquezas de la naturaleza están en manos de los ciudadanos bajo la supervisión del Estado, para su mejor aprovechamiento”, subrayó Morales.

“La lucha de los movimientos sociales cambió la situación económica del país, y por eso hoy somos reconocidos y respetados en todo el planeta”, puntualizó Morales al inaugurar el Edificio Distrito Comercial de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

“Teniendo en cuenta el desarrollo alcanzado podemos seguir la planificación de obras de todo tipo”, señaló.

“Ahora nos estamos dotando de infraestructuras, las cuales nos permitirá ampliar nuestros horizontes, de hecho, ya vamos a prestar servicios en el sector de los hidrocarburos en Perú y Paraguay, y eso para nosotros es un orgullo”, destacó el Jefe de Estado.

“Bolivia será el centro energético de Suramérica, y tal desafío será muy importante para el bienestar de las futuras generaciones”, sentenció el dignatario del país andino-amazónico.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua