Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército ruso mató a 28.000 miembros de Daesh y Al-Qaeda en Siria

(25/05/16 - Siria)-.La Aviación rusa ha eliminado a 28.000 terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra, rama de Al-Qaeda en Siria, durante sus operaciones en el territorio sirio, informa un alto funcionario militar ruso.

"De acuerdo con nuestras estimaciones, el Frente Al-Nusra y el EIIL tenían aproximadamente 80.000 combatientes al inicio de nuestra operación. Veintiocho mil ya han sido eliminados", ha dicho este martes a Interfax el secretario adjunto del Consejo de Seguridad de Rusia, Yevgeny Lukyanov.

Asimismo, no ha perdido la oportunidad de comparar dicho resultado, que se ha obtenido en ocho meses, con el de la coalición liderada por EE.UU., al mencionar que esa alianza "ha eliminado 5000 milicianos en los últimos dos años".

En alusión a algunas predicciones de que Siria se convertirá en otro Afganistán, Lukyanov ha aseverado que la operación militar de Rusia en el país árabe no se prolongará. "Algunos predijeron que sería otro Afganistán o alguna otra cosa. Eso nunca va a suceder. Se trata de un plan militar específico, limitado", ha dicho.

Además ha recordado que ya se ha visto que Moscú ha retirado una parte sustancial de sus unidades en Siria, lo cual, en sí mismo, es un signo de que se ha logrado un cambio en la lucha contra los terroristas, hecho que puede ser únicamente negado "por personas con objetivos claramente políticos, de acuerdo con sus propias interpretaciones", ha afirmado.

"No somos sirios. Nosotros no vamos a luchar por Siria allí. Ellos tienen que resolver sus problemas ellos mismos. Estamos ayudando", ha añadido Lukyanov.

Sobre el proceso de reconciliación en Siria ha dicho que sigue su curso y ha detallado que más de 100 localidades pobladas sirias han reconocido la tregua como un hecho jurídico y están cumpliendo con él; no obstante, ha advertido que en estas circunstancias, las fuerzas que se oponen a ese proceso harán todo para torpedearlo.

Desde el 30 de septiembre de 2015 y tras recibir una petición siria de ayuda militar para la lucha antiterrorista, Rusia lleva a cabo una campaña militar —coordinada con las Fuerzas Aéreas sirias— contra el grupo terrorista EIIL y otras bandas que operan en el territorio del país árabe.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua