Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Hay que combatir toda política que esté en contra de la felicidad de los trabajadores”

(25/05/16 - Gremiales)-.El titular de SUTAP, Adolfo Barja, se sumó a los debates de cara a la conformación de un frente antineoliberal y antiimperialista. “Debe ser lo más amplio posible”, y destacó que desde su sector proponen “la unidad en la diferencia” de las todas las fuerzas populares. “Los movimientos sociales, políticos y sindicales debemos estar a la altura de los acontecimientos”.

Adolfo Barja es uno de los dirigentes gremiales que participa de las discusiones que desarrollan distintos sectores del campo popular en torno a una plataforma de construcción de un Frente de Liberación Nacional y Social.

“Debe ser lo más amplio posible, buscando siempre el consenso y la unidad en la diferencia. Todas estas cosas cuestan mucho, pero nosotros vemos que es una buena herramienta para poder rediscutir cuáles son los caminos a seguir en la lucha contra el neoliberalismo”, dijo a AgePeBA el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Administraciones Portuarias (SUTAP) y miembro de la CTA que lidera Hugo Yasky.

Si bien insistió con la cuestión de la amplitud, también remarcó el carácter antiimperialista que debería tener el frente: “Hay un límite y son los buitres. Con los sectores que estuvieron a favor de los buitres y votaron la ley que endeudó a los hijos de nuestros hijos, no queremos saber nada”.

Barja participó en el encuentro realizado el sábado pasado con dirigentes políticos, sociales y gremiales, como Gabriel Mariotto, Luis D’Elía, Fernando Esteche, Andrés Larroque y Néstor Segovia, donde el portuario planteó “combatir toda política que esté en contra de la felicidad de los trabajadores”.

“En estos cinco meses no ha habido una sola política en favor de los trabajadores. Ha aumentado todo: el alimento, la luz, el gas, el agua… y todavía seguimos con el mismo salario del año pasado. Ya hemos perdido un 40 por ciento y todo indica que no lo vamos a recuperar con el macrismo, así que es un problema grave. Todo aquel que esté en contra de los buitres, del ajuste y de los despidos, seguramente va a estar junto a nosotros”, sostuvo.

Para el titular de SUTAP, “la unidad” será fundamental para avanzar en un proyecto con vocación frentista contra el saqueo de Cambiemos.

“Los movimientos sociales, políticos y sindicales debemos estar a la altura de los acontecimientos”, enfatizó Barja.

(Agepeba)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua