Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “En vez de descontar, lo que tiene que hacer el gobierno es aumentar los presupuestos y los salarios”

(31/07/16 - Provincia de Buenos Aires)-.La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará una movilización este lunes próximo, al igual que harán lo propio los docentes bonaerenses. 

Los trabajadores comenzarán la semana con un paro y luego acompañarán las jornadas nacionales del 7 y 11 de agosto. Fuertes críticas a las políticas extorsionadoras de la gobernadora María Eugenia Vidal.

En conferencia de prensa, Oscar de Isasi, secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, dijo que el lunes “marcharemos al Ministerio de Economía donde se deciden las políticas de ajustes que se están descargando sobre los sectores más vulnerables, entre ellos los trabajadores estatales”.

Además, señaló que la profundización de la crisis que encabeza la gobernadora María Eugenia Vidal, “se demuestra en el crecimiento de la precarización laboral y en los salarios a la baja que está tratando de imponer el gobierno bonaerense”.

La movilización del próximo lunes será desde las 10.30 en Plaza Italia, La Plata, desde donde marcharán hacia el Ministerio de Economía bonaerense. Esta medida de fuerza es parte del plan de lucha que ATE realiza en la provincia y que continuará el 7 de agosto acompañando el paro nacional de las dos CTA, y el 11 de agosto con una movilización a Capital Federal del gremio.

En este marco, De Isasi rechazó además las declaraciones del ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, quien adelantó nuevos descuentos para auxiliares y docentes que realicen el paro, y en este sentido el gremialista consideró que “es lamentable, lo rechazamos, porque el que está incumpliendo el contrato laboral es el Estado”.

“Cuando el gobierno está reconociendo una inflación de entre el 42 y 45 por ciento, tenemos un aumento salarial otorgado al sector educativo está por debajo del 30%. En vez de descontar lo que tienen que hacer es aumentar los presupuestos y los salarios”, agregó.

Del mismo modo, advirtió que “los descuentos fueron mal efectuados. La justicia determinó que hubo una actitud antisindical del gobierno en esa decisión y que por lo tanto debía devolver los montos en un plazo de 5 días hábiles, pero solo lo hizo parcialmente”.

Entre otros puntos, ATE reclamará el lunes la derogación de los decretos 618 y 230, que congelan las vacantes y  la derogación de las leyes administrativa y tecnológica y de modernización del Estado, “que desguazan lo poco que queda del Estado, precarizan las relaciones laborales de manera extrema y frenan los procesos de planta permanente de trabajadores que hace años cumplen tareas en diversos organismos”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua