Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Marcos Peña negó que el PRO sea neoliberal

(31/07/16 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.Mientras tanto, en el mismo tenor, voceros de Hitler y Videla negaron la condición de genocidas de sus regímenes; Israel negó estar realizando una limpieza étnica de Palestina y familiares de Jorge Porcel dijeron que era un absurdo llamarlo gordo.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, uno de los más pintorescos miembros del colorido gabinete de la alianza derechista neoliberal que lidera Mauricio Macri, descartó que la administración de Mauricio Macri “repita alguna experiencia del pasado” y pidió alejarse de ese tipo de “etiquetas” ideológicas. Además, sostuvo que el radicalismo “está en la cocina” de Cambiemos, pero “esto no implica ni es necesario que estemos todos tomando todas las decisiones”.

El jefe de Gabinete, por otra parte, también se encargó de justificar los aumentos de tarifas en los servicios públicos, al tiempo que volvió a remarcar que el Gobierno no es neoliberal.

“No me siento identificado, no creo que este Gobierno sea neoliberal ni que repita ninguna experiencia del pasado”, subrayó el funcionario, para luego instar a “superar la discusión de las etiquetas y empezar a trabajar en conjunto en un plan productivo que nos permita el desarrollo”.

Entrevistado por La Nación, expresó que “la política de tarifas no la establecimos por capricho y si hubiese una alternativa la tomaríamos y por eso también pusimos un tope a las facturas”.

También dejó entrever la idea de que algunos amparos pueden estar vinculados con la actuación del kirchnerismo, al manifestar que si bien “es difícil generalizar, hay algunas situaciones más obvias, como el caso del amparo del subte donde una jueza (Elena Liberatori) siempre ha sido muy pública en su forma de expresar y hacer Justicia”.

De todos modos, lo diferenció de la cautelar referida al aumento del gas, radicada en la capital provincial. “No quiero decir del tema La Plata porque no lo sé y todavía no ha terminado de fallar. Hay que ser respetuoso del proceso”, indicó Peña.

“Nosotros estamos ocupados y entusiasmados por trabajar para cambiar la Argentina y para mejorar la realidad que nos dejó Cristina (Fernández de Kirchner) el 10 de diciembre”, prosiguió el ministro coordinador.

Por otra parte, sobre algunas desavenencias con la UCR por el acercamiento de la gobernadora María Eugenia Vidal a algunos intendentes peronistas, el jefe de Gabinete planteó que “es algo legítimo, aunque igual es muy prematuro hablar de elecciones. Las primarias son una herramienta natural en cualquier partido, y más aún en una coalición”.

“El radicalismo está en la cocina. Esto no implica ni es necesario que estemos todos tomando todas las decisiones. En ese sentido es nuestro respeto por la tarea legislativa, la mejora de las leyes”, finalizó. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua