Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nardini recorrió una obra de tendido de gas en Pablo Nogués

(31/07/16 - Malvinas Argentinas)-.El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, supervisó la obra de extensión de la red de gas natural que se realiza en el barrio Bella Flor, en la localidad de Pablo Nogués. En total son 7.380 metros lineales que benefician a 400 familias, con una inversión de más de 7 millones de pesos.

“Había una necesidad muy importante en el distrito en lo referente a servicios básicos. Teníamos más del 60% de la población sin gas natural, el 90% sin acceso a cloacas y el 88% sin acceso al agua corriente”, señaló Nardini luego de la recorrida.

“Hay que trabajar muchísimo en los servicios básicos porque no solamente es más confort para las familias sino también significa más salud. Sabemos que tenemos que mejorar, que hay mucho por hacer, que hay que trabajar en las pequeñas cuestiones y es buenísimo que los vecinos nos marquen lo que se puede mejorar porque son ellos quienes lo viven día a día”, agregó el intendente.

La obra también incluye un tendido complementario para el barrio Primaveral, con 3.570 metros lineales que benefician a 200 familias, invirtiendo más de 3 millones de pesos.

Esta intervención permite llevar fluido de gas de media presión a los habitantes de la localidad. El municipio absorbe el costo inicial y luego el vecino podrá pagar en cuotas, aproximadamente 250 pesos por mes, teniendo en cuenta que hoy una garrafa cuesta alrededor de $200. El tendido de red de gas natural rinde tres veces más que una garrafa.

“La idea es tener una planificación de acá a 10 o 20 años, más allá de quien siga en el mando. Ya estamos a un 20% de cumplir el 100% de gas y queremos llegar a esa meta para después seguir trabajando en las cloacas, ya que no hay ni un 10% en el distrito. Son metas grandes pero queremos ir paso por paso”, finalizó el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Arq. Walter Pereyra.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua