Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Cámara de Casación exhortó a adelantar el inicio del próximo tramo de la megacausa ESMA

(31/07/16 - Lesa Humanidad)-.La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal exhortó al Tribunal de juicio a que adelante el inicio del próximo debate de la megacausa ESMA, previsto para el 10 de agosto de 2017. 

La medida fue dispuesta por los jueces Alejandro Slokar y Ángela Ledesma (foto), al confirmar la prórroga de la prisión preventiva de uno de los imputados en la causa, el ex agente policial Raúl Armando Cabral. El pasado 7 de julio, los magistrados consideraron que “de conformidad con las Reglas Prácticas establecidas en la Acordada Nº 1/12 de este Cuerpo, para el debido cumplimiento de las funcionales jurisdiccionales”, correspondía exhortar al Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 5 a adelantar el inicio.

En el próximo debate oral y público por la megacausa, además de Cabral, serán juzgados nueve imputados, quienes al momento de los hechos desempeñaban los cargos indicados: Carlos Mario Castelvi, teniente de navío, Miguel Conde, Personal Civil de Inteligencia del Ejército, Carlos Néstor Carrillo, suboficial de la Armada, Horacio Luis Ferrari, contraalmirante, Jorge Luis María Ocaranza, jefe de grupo de tiradores de la ESMA, Néstor Eduardo Tauro, jefe del pelotón de fuego de la ESMA, Claudio Vallejos, Servicio de Inteligencia Naval, y los cabos José Ángel Iturri y Ramón Roque Zanabria.

Desde el año 2012, se desarrolla el tercer juicio oral y público por la megacausa ESMA, actualmente en etapa de alegatos de las defensas, cuyas exposiciones continuarán el próximo 8 de agosto, luego del cuarto intermedio dispuesto por la feria judicial.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua