Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Personas sin techo duermen en la guardia del Hospital Evita

(31/07/16 - Conurbano Sur)-.El deterioro de situación social como resultado de las políticas neoliberales del gobierno de la alianza derechista Cambiemos ya ha tenido como resultado inmediato que decenas de personas hayan terminado con su humanidad en la vía pública, lo que se ha reflejado en numerosas personas en situación de calle durmiendo en los pórticos de hospitales y edificios públicos.

Profesionales del Hospital Evita de Lanús Oeste informaron que al menos 15 personas y dos familias con niños en situación de calle duermen en la guardia de la institución. 

Esta situación se repite en varios centros y las autoridades, los médicos y el personal de seguridad mantiene una actitud “permisiva” ante la situación, según contó a Clarín el presidente del la CICOP, Fernando Corsiglia.

De acuerdo con un relevamiento de esa entidad, hay al menos una decena de hombres en el Meléndez de Adrogué; un número parecido en el Erill, de Escobar y varios duermen en la guardia del Fiorito de Avellaneda. 

Según dijo Corsiglia, en el Gandulfo, en Lomas de Zamora, no sólo pasan la noche más de media docena de personas, sino que también les permiten usar el baño para el aseo diario. En el Eva Perón de San Martín hay 4 en la guardia todas las noches y en el Estévez, de Temperley entre 2 y 3 personas duermen en el hall.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua