Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "La política es el mejor lugar para la juventud"

(31/07/16 - Cristina Fernández de Kirchner)-.La ex mandataria participó de un Plenario Nacional de Secundarios y destacó el compromiso de los jóvenes. "La política es la vocación de involucrarse en la construcción de una sociedad mejor", expresó. Mirá las fotos.

Luego de sufrir un accidente doméstico donde se fisuró una costilla, Cristina Kirchner participó del Plenario Nacional de Secundarios que se realizó en la Universidad Tecnológica Nacional, en Avellaneda. Del encuentro también participó el intendente del lugar, Jorge Ferraresi.

"Quiero resaltar que jóvenes de entre 13, 14,15 y 16 años saben cómo defender sus derechos, y algunas veces los más grandes, con las responsabilidades institucionales, sindicales, no pueden lograrlo", expresó la mandataria. 


Asimismo, agregó: "Porque el compromiso de ustedes es con sus propios compañeros y porque ninguno de ustedes está pensando en qué se van a convertir el año que viene. No piensan en ser diputado, gobernador o presidente".

La dirigente del Frente para la Victoria les dijo que en cada uno de ellos hay un dirigente. "No vengo a plantear monarquía, simplemente vengo a transmitirles que la experiencia propia en la militancia es única e intransferible. Nadie les va a enseñar nada mejor de lo que ustedes mismos sean capaces de hacer", enfatizó.

En esa misma línea, sostuvo: "La política es el mejor lugar para la juventud y lo sostengo a rajatabla. Cuando hablo de política no hablo de jugarle una ficha a un partido político, la política es algo superior a un partido político. Es la vocación de involucrarse con su vida en la construcción de una sociedad mejor. . Usemos como método de construcción, si de 20 puntos estamos de acuerdo con dos, vayamos por esos dos primero".


"Ustedes con 16 años son mejores que algunos otros que tienen responsabilidades institucionales que el pueblo les confirió con su voto y que, por ahí, se hacen los distraídos y miran hacia otro lado", expresó la ex Presidenta. 

Del plenario también participaron Máximo Kirchner, Andrés Larroque, Mayra Mendoza, Axel Kicillof, Juan Cabandié y Mariano Recalde, así como dirigentes, diputados, legisladores y jóvenes secundarios de distintas organizaciones políticas que componen el espacio Unidos y Organizados.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua