Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El presidente Vázquez recibirá al PIT-CNT luego de considerar superado el desencuentro

(31/07/16 - Uruguay)-.En las últimas horas se había generado un profundo desencuentro entre la central sindical y el presidente de la República, Tabaré Vázquez, el cual finalmente ha sido superado.

Días pasados el PIT-CNT decidió solicitarle una entrevista a Tabaré Vázquez para expresarle la necesidad de realizar un cambio de rumbo de la política económico-social.

Sin embargo el martes 26, Vázquez le respondió a la central sindical que no les otorgaría la entrevista a las autoridades del PIT-CNT, por el hecho de haber recibido “amenazas y diatribas” de parte de dirigentes sindicales, a través de sus declaraciones públicas, previo a la solicitud de la reunión.

Expresiones como: “Se va a desencadenar una conflictividad gigantesca” o “va a haber una confrontación como nunca conocieron los gobiernos del Frente Amplio”, o tildar a nuestro Gobierno como de “neoliberal”, como ustedes comprenden no contribuye al mejor relacionamiento entre el PIT-CNT y el Gobierno nacional”, dijo Vázquez en su carta del martes.

Ante ello, el PIT-CNT le respondió al mandatario: “Hemos recibido su nota respondiendo negativamente a nuestra solicitud de reunión. Usted es libre de adoptar las decisiones políticas que entienda conveniente. Queremos dejar constancia que nuestras apreciaciones políticas, en el acierto o en el error, se puedan compartir o no, pero en ningún momento tienen el sentido de faltarle el respeto ni amenazar o provocar diatribas ni a su gobierno ni menos a Ud. y a su alta investidura”.

Tal aclaración de la central única de trabajadores, fue la que destrabó el diferendo entre las partes. En tal sentido, Vázquez comunicó al PIT-CNT que consideró superado el desencuentro y restituido el diálogo.

Diálogo
En la nueva misiva, el jefe de Estado expresa a la central sindical: “Teniendo en cuenta el tenor de la misma, en referencia a la carta fechada el 26 de julio-, y las consideraciones que establecen en el segundo párrafo cuando expresan que: ‘en ningún momento tienen el sentido de faltarle el respeto ni amenazar o provocar diatribas ni a su gobierno ni menos a Ud. y a su alta investidura’, considero superado el desencuentro que motivó este intercambio y restituido el diálogo entre el PIT- CNT”.

A la vez, asegura que a través de la Secretaría de Presidencia se coordinará la fecha de la entrevista.

Por su parte, el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, aseguró que la decisión de Vázquez “es muy positiva”.

“Nos congratula de sobremanera ya que el diálogo entre un Gobierno progresista y el movimiento sindical es muy importante y necesario, y genera condiciones para intentar resolver los temas que tenemos pendientes”, añadió.

El dirigente sindical aseguró que el diálogo “es una herramienta que ambas partes reivindicamos para la solución de diferencias”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua