Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno admitió que se desplomó la construcción en el último semestre

(31/07/16 - Gestión Macri, Recesión)-.El INDEC afirmó que el sector tuvo un derrumbe en junio del 19.6% en relación al mismo mes en el 2015. La disminución semestral fue del 12.4%. Se perdieron 162.463 puestos de trabajo en el sector.

El informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) afirmó que en el primer semestre la actividad de la construcción tuvo una fuerte caída del 12.4%. Así mismo, el organismo dirigido por Jorge Todesca admitió que el derrumbe de junio fue de un 19.6%. Lo que muestran los datos del organismo de estadísticas es que la baja casi se duplicó en los últimos seis meses con la nueva gestión del presidente Mauricio Macri. Es más de un 2 % de caída mensual.

En lo respectivo a fuentes de trabajos, a mayo de este año se registró una desplome del 13.8 %. El impacto sobre el empleo del sector es de 162.463 puestos de trabajo. La disminución golpeó sobre el consumo de ladrillos huecos (13.5 %), cemento (18.6 %) y asfalto (27.6 %).

Por último, se conoció que 60,9 % de las compañías que trabajan obras privadas creen que el nivel de actividad no se modificará, mientras el 17,4 % entiende que el nivel caerá aún más. Solo el 21.7 % prevé una recuperación.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua