Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Amenazas a un periodista en Pergamino

(10/08/16 - Violencia Institucional)-.En la noche del sábado 6 de agosto, un periodista de radio La Posta de Pergamino fue amenazado por efectivos de la policía bonaerense cuando salía de la emisora donde conduce el programa Universos paralelos. 

 José Luis “Pepe” Zamora denunció a través de la agencia de noticias comunitaria FARCO que los efectivos le advirtieron: “tené cuidado con lo que andás” luego de que le revisaran sus pertenencias y le encontraron material y volantes de su agrupación política.

“Cuando salí de la radio fui interceptado por la policía y me pidieron los documentos. A todo esto, uno me agarró, me manoteó el bolso y lo comenzó a revisar junto a sus dos compañeros. Me preguntaron: ¿de dónde venís? Y yo les contesté: “de la radio”. Y me retrucaron: “si claro, y yo vengo de bailar con Tinelli”, mientras que  los otros dos me revisaban el maletín. Yo tenía mis cosas de estudio, afiches políticos”. 

Así relató el incómodo y violento episodio el periodista José Luis “Pepe” Zamora en Radio La Posta y continuó diciendo: “Luego de vivir este momento de porquería uno de los milicos me dice: “tené cuidado en lo que andas”. Observaron muy detenidamente los volantes y afiches de la agrupación en donde milito. Eso me dejó muy preocupado. Casualmente, uno de los volantes hablaba de violencia institucional.”

Según el informe publicado por la emisora en Agencia FARCO , este hecho no es aislado. Desde hace unos meses en la ciudad de Pergamino los pobladores conviven con una escalada de acciones intimidatorias y de abusos de poder por parte de las fuerzas de seguridad de la zona. “Jamás pensé que iba a vivir algo así, estaba en la parada del colectivo para volver a mi pueblo, concluyó Zamora.

La Posta es la primera radio comunitaria de Pergamino. Se trata de un proyecto de comunicación comunitaria y popular que  nace como una iniciativa que promueve el derecho a la comunicación y cuenta con la participación de vecinos, vecinas y organizaciones.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua