Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Cada vez que habla comete una pelotudez grande como una casa"

(10/08/16 - Gestión Macri)-.El presidente del PJ y diputado nacional disparó duro contra el Presidente y el gobierno nacional en un encuentro entre dirigentes peronistas. Rechazó "los helicópteros en Casa Rosada" que hacen "sufrir al pueblo" y criticó a Cambiemos al señalar que engañan al hablar "en bobo". También se acordó de Aranguren. Escuchá todo lo que dijo.

José Luis Gioja, el número uno del Partido Justicialista (PJ) y diputado nacional por el FpV, no se guardó nada de lo que piensa de Mauricio Macri. Es que, según un audio que publicó Diagonales, en una reunión entre dirigentes peronistas que se realizó en Olavarría, cargó contra el Presidente y sus funcionarios con fuertes frases. 

"Las palabras rebuscadas son para otros, las palabras rebuscadas son para meternos la mula, cuando nos quieren hacer trampa nos empiezan a hablar en difícil o nos empiezan a hablar en bobo", disparó el ex gobernador de San Juan en referencia a los principales dirigentes de Cambiemos y el gabinete nacional. 

Luego puntualizó la referencia a aquellos que "hablan en bobo" e hizo foco en Macri, de quien especificó con crudeza que "cada vez que habla comete una pelotudez grande como una casa". 

"Se quiere hacer el simpático y la verdad que no le sale, no le sale porque no siente, porque no la ha pasado porque defienden otros intereses", agregó a su descripción del jefe de Estado el sanjuanino. 

En la misma línea, Gioja expresó que desconoce "si son liberales o no son liberales", pero aseguró que a los dirigentes de Cambiemos "les importa una mierda las necesidades del pueblo argentino" ya que "lo que les importa es acumular para ellos y llevarse la riqueza de este país, eso es lo que está pasando hoy".

"Pareciera que no se prepararon para nada, hoy veía al ministro de Energía (Juan José Aranguren) diciendo 'me olvide de calcular el impuesto en las tarifas', la verdad que es un pelotudo que se tendría que ir a la casa", fustigó el presidente del PJ y concluyó pidiendole a los asistentes que trabajen mucho para que el próximo Gobernador y el próximo Presidente sean un "compañero o una compañera peronista". 

Las duras críticas realizadas ayer por el ex gobernador de San Juan ocurrieron en un contexto de reordenamiento del peronismo, que incluyó en los últimos días, por un lado, moderadas críticas del propio Gioja y del jefe del bloque de senadores del FpV, Miguel Ángel Pichetto, hacia la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y, por otro, la reunión entre esta última y el vicepresidente del PJ y ex candidato presidencial, Daniel Scioli, también ayer en el Instituto Patria. 

En el encuentro en la localidad bonaerense de Olavarría, Gioja le pidió a los presentes que exijan cambios para no repetir la experiencia de "helicopteros en Casa Rosada". "No nos hace bien, porque nuestro pueblo va a sufrir mucho", explicó. 

"El cambio es la mejora permanente, estos nos han robado la bandera del cambio pero para ir para atrás. La bandera del cambio para que unos pocos gobiernen, para esos pocos, porque hoy están gobernando los ricos para los ricos", aseveró, y completó la descripción del macrismo al lanzar que "no se animan a poner ni siquiera en ninguna dirección nacional a alguien que sea medio morocho porque para ser funcionario hay que ser empresario, hay que tener plata y ser parte de la oligarquía argentina".

Finalmente, Gioja llamó a la unidad del peronismo: "Unidos es la única forma", arengó, porque "ellos practican el divide y reinarás, ellos practican la queja de la herencia recibida y no hacen absolutamente nada porque pareciera que su política es quejarse de lo recibido".

  

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua