Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Vovió a caer la actividad industrial y a subir las importaciones

(10/08/16 - Mercado)-.La Unión Industrial Argentina (UIA) advirtió sobre la fuerte retracción en todos los sectores, junto a la baja notable del empleo. Denuncian una suba en las cantidades importadas.

La producción industrial cerró el primer semestre del año con una retracción en torno al 4 por ciento interanual, mientras que en el mismo lapso el volumen de importaciones creció 9 por ciento  respecto del mismo período de 2015. Así se desprende de las estimaciones realizadas por el Centro de Estudios (CEU) de la Unión Industrial Argentina (UIA), que fueron analizados en la reunión de ayer de la junta directiva de la entidad empresaria.

En este marco los directivos de la UIA mostraron su preocupación por el volumen importado de los bienes de consumo, que acumulan un alza de 22,2 por ciento en el primer semestre.

La caída en la producción se profundizó durante junio y el primer semestre cerró con una baja cercana al 4 por ciento. La menor actividad impactó negativamente en el empleo industrial, con caídas de 2,1 por ciento", indicaron los industriales al término del encuentro.

Además la entidad que preside Adrián Kaufmann Brea puntualizó que "los sectores y regiones de todo el país expresaron su preocupación por los incrementos en los costos industriales y la caída generalizada del mercado interno en un contexto de tasas de interés elevadas". En este sentido señalaron las consecuencias negativas para la industria con la modalidad “puerta a puerta” que “flexibiliza el ingreso de productos de otros países en el marco de un crecimiento de las cantidades importadas”.

"Un mal control del sistema fomentará el comercio desleal", enfatizaron los industriales, tras la reunión en la que los sectores "sensibles", como textiles y calzados puntualizaron en los perjuicios que les provocó la apertura de importaciones. Los empresarios plantearon su inquietud porque el volumen físico de las importaciones creció 9,1 por ciento en el primer semestre, en la comparación interanual.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua