Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La UCR cerró filas con el PRO y rompió el acuerdo con el socialismo

(10/08/16 - Santa Fe)-.Dirigentes radicales, del macrismo, de la Ucedé y del partido FE oficializaron este martes la Mesa Cambiemos Santa Fe, para ratificar el camino iniciado a nivel nacional en 1015. En territorio bonaerense, Corral y Sanz reunieron a intendentes para apaciguar la tensión interna.

Dirigentes santafesinos de la Unión Cívica Radical (UCR), del PRO, la Ucedé y el partido FE dejaron oficializada este martes la Mesa Cambiemos Santa Fe, en el marco de un encuentro que se desarrolló en la sede del Comité Nacional del radicalismo y que contó con la participación del jefe de Ministros de la Nación, Marcos Peña, y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

La Mesa Cambiemos Santa Fe quedó conformada por los radicales José Corral, Hugo Rassetto, Mario Barletta, Hugo Marcucci, Julián Galdeano y Santiago Mascheroni. Por el PRO, la integran Federico Angelini, Ricardo Schlieper, Raúl Fernández, José Núñez y Gisela Scaglia. Además, la conforman Cesira Arcando (FE) y Fernando Del Pecchio (Ucedé), y se recibió la adhesión de Lucila Lemann (Espacio Carrió Santa Fe).

“Es una oficialización de una mesa integrada por diferentes sectores y fuerzas políticas de la provincia que tenemos compromiso con este cambio que comenzó en el país”, destacó Corral, y contó que entre otros objetivos la Mesa fue conformada con el objetivo de “escuchar a la ciudadanía para transmitir las necesidades de los santafesinos al gobierno nacional, y también acompañar al Presidente en las necesidades del gobierno. Es importante que la provincia aproveche este nuevo clima y las expectativas que se han generado de la mano de la nueva gestión nacional”.

A su turno, el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio señaló que “esta mesa de Cambiemos es de las más importantes del país y quizá un testimonio a futuro. Para nosotros la provincia de Santa Fe es un gran desafío y celebramos que esta conformación posibilite otras mesas. Venimos acá a ofrecer toda la ayuda del gobierno nacional desde la ejecución del Poder Ejecutivo para ver qué hace falta en Santa Fe”.

Marcos Peña, por su parte, sostuvo que “es muy bueno el trabajo que se viene realizando con la UCR. Hoy se cumple un año de la PASO, y Cambiemos está más fuerte que nunca, con la vocación de crecer hacia el año que viene”.

Reunión con correligionarios bonaerenses para atenuar la furia interna
El presidente del Comité Nacional de la UCR, José Corral, y su antecesor Ernesto Sanz encabezaron este martes una reunión con un grupo de intendentes del radicalismo de la provincia de Buenos Aires y el vicegobernador Daniel Salvador, con el propósito de bajarle el tono a las diferencias internas y comenzar a cerrar filas de cara a las elecciones legislativas de 2017.

Tras los chispazos internos que se hicieron evidentes con las críticas del sector del diputado Ricardo Alfonsín a sus socios de Cambiemos por sumar a dirigentes del peronismo, Corral y Sanz organizaron encuentro para redefinir el rumbo y ratificar el grado de pertenencia al frente Cambiemos

“Hubo una reafirmación de parte de los intendentes de acompañar con muchísima fuerza esta tarea que se está haciendo desde Cambiemos”, enfatizó el vicegobernador bonaerense, quien previamente había participado de un encuentro junto a dirigentes del macrismo.

A su vez, resaltó el “optimismo importante por las decisiones que se están tomando vinculado a la obra pública, el diálogo, la posibilidad de trabajo constante entre el gobierno provincial muy complementado con los intendentes”.

En una sintonía semejante, el intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, se mostró optimista de cara a las posibilidades electorales del oficialismo en el futuro, y ensayó: “Hay una mirada positiva que Cambiemos va a triunfar y nosotros somos parte de ese espacio”.

Finalmente, y respecto a la disputa interna entre los correligionarios, Gargaglione blanqueó las diferencias, y reconoció que “el radicalismo en la provincia tiene sus inconvenientes”.

(ANDigital)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua