Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un veterano del Ejército amenaza con cortar cabezas de musulmanes

(010/08/16 - USA)-.La comunidad musulmana de una ciudad de Texas (sur del país) recibió una aterradora grabación en la que un individuo amenaza con cortar las cabezas de sus miembros.

El mensaje fue grabado por un hombre que se identificó como un veterano del Ejército estadounidense. “Soy un cristiano y déjenme decirles que soy su enemigo [censurado]. Los odio y nunca seré su amigo [censurado]. Vamos a cortarles sus cabezas a todos ustedes. ¿Me entienden?”.

“El Islam es una religión muy violenta y no la toleraremos. La gente como yo y mis otros hermanos militares estamos [censurado] fuertemente armados hasta los dientes”, se escucha en la grabación dirigida a los miembros de una mezquita de la ciudad de Watauga.

En reacción, los musulmanes amenazados decidieron denunciar el hecho a la Policía. Afirmaron que a pesar de que están acostumbrados a recibir este tipo de llamadas, ésta en particular era muy diferente. “No es correcto amenazar de muerte a los que solo practican una religión diferente”, apostilló Vincent Simon, un fiel de la mezquita.

La comunidad musulmana de Watauga se encuentra consternada por esta amenaza y ha solicitado protección a las autoridades. “Todos somos estadounidenses, queremos seguridad para nosotros y nuestros familiares”, aseguró una de las afectadas, informa el portal WFAA.

Tras los atentados de París, se han registrado decenas de incidentes antimusulmanes en todo USA, como disparos contra una mezquita en Meriden, en Connecticut (noreste del país), y vandalismo contra un centro islámico en Pflugerville (en Texas), cuya puerta de entrada fue cubierta de excrementos.

En un primer momento, el llamado Buró de Relaciones Americano-Islámicas, un grupo islamófobo del estado de Texas, publicó en su página de Facebook los nombres y direcciones de más de 60 musulmanes y también de personas que profesan otras confesiones.

El líder del mencionado grupo islamófobo, David Wright, que la semana pasada organizó una protesta con hombres armados con rifles de guerra frente a una mezquita, profirió amenazas contra los musulmanes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua