Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » CAME cuestiona el fallo de la Corte y propone un análisis sector por sector

(21/08/16 - Gestión Macri, tarifazo)-.Vicente Lourenzo, vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, dijo que el pronunciamiento del máximo tribunal "sorprendió en lo negativo" y advirtió que hay empresas que corren riesgo. Escuchá la entrevista.

Luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia que frenó el aumento de la tarifa de gas para los usuarios residenciales, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa cuestionaron la medida judicial y advirtieron por las consecuencias que el tarifazo tiene en el sector.

Vicente Lourenzo, vocero de CAME, dialogó con el programa radial de Política Argentina y subrayó que "el fallo de la CSJN sorprendió en lo negativo, no pensábamos que iba a ser así" y alertó que hay muchos sectores perjudicados si se aplica el 500%, por lo que proponen hacer un análisis sector por sector. "Hay empresas que corren el riesgo de que se le corte el suministro y se termine la empresa", enfatizó.

Es por eso que desde el departamento legal de CAME están trabajando para proteger a aquellos sectores que por su actividad consumen mucha energía. 

También, cuestionó al Gobierno: "Aranguren puede no entender el efecto que tiene sobre las PyMEs, pero Marcos Peña y Frigerio sí. La cadena de responsabilidades empieza por Aranguren y termina por el jefe de Gabinete".

Además, señaló que "las provincias también juegan un rol importante porque sus PyMEs están siendo afectadas".
Con respecto al escenario económico que atraviesa el sector, Lourenzo indicó: "Estamos viviendo un período recesivo con baja en ventas".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua