Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » China edifica muelle para buques de guerra cerca de las islas en disputa

(21/08/16 - China)-.El gobierno de Pakín ha construido un muelle para buques de guerra cerca de las islas en disputa en el mar de China Oriental, donde Pekín está desarrollando una base militar.

El nuevo muelle, de entre 70 y 80 metros de largo, se ha construido en una de las islas de Nanji, fuera de la ciudad portuaria de Wenzhou, a unos 100 kilómetros de las islas en disputa conocidas como Diaoyu por Pekín y Senkaku por Tokio.

Informes publicados este sábado indican que varios buques de guerra chinos ya han sido vistos usando la instalación, la cual puede ser empleada también por los buques de desembarco.

Los islotes cuentan, además, según reportes, con un sistema de radar avanzado y un helipuerto que es usado por helicópteros basados en portaaviones.

La medida adoptada por Pekín se produce en medio del agravamiento de las tensiones con Tokio y está destinada, aparentemente, a impulsar la preparación de China para posibles futuros enfrentamientos con Japón y su aliado estadounidense, que ha aumentado su presencia militar en las aguas de Asia y el Pacífico en respuesta a la persecución cada vez más firme de China de las reclamaciones territoriales en los mares de la China Meridional y China Oriental.

El gigante asiático ha intensificado la vigilancia en la Zona de Identificación de Defensa Aérea del mar de China Oriental, una zona que se estableció en 2013 y que nunca fue reconocida por Japón y USA.

Últimamente, las autoridades chinas han expresado sospechas de que el país nipón se está preparando para librar una guerra contra China debido al tema de las islas en disputa, sobre todo después de que Tokio anunciara su intención de desarrollar un nuevo y moderno misil antibuques, con un alcance de 300 kilómetros, que cubrirá las disputadas islas.

El enfrentamiento entre los dos vecinos sobre el mar de China Oriental comenzó una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial, cuando Tokio ocupó grandes extensiones del territorio chino.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua