Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Según una encuesta, el 77,2% está de acuerdo con el fallo de la Corte que frena el aumento del gas

(21/08/16 - Gestión Macri, tarifazos)-.Un 42,2% de los entrevistados consideró que el Gobierno presionó al máximo tribunal de Justicia para entorpecer su pronunciamiento y un 64% sostuvo que los ruidazos tuvieron una gran influencia. 

Tras una larga batalla judicial, la Corte Suprema de Justicia ordenó al Gobierno que retrotraiga el valor de la tarifa del gas al vigente al 31 de marzo y que realice audiencias públicas como mecanismo obligatorio para fijar un aumento. La sentencia causó una gran repercusión y una encuesta sostiene que el 77,2% está de acuerdo con ese pronunciamiento.

El relevamiento fue realizado por la consultora Analogías a través de entrevistas telefónicas sobre una muestra de 1921 casos. El estudio se realizó en los 24 partidos del primer y segundo cordón del conurbano de la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires y se trabajó con residentes en condiciones de votar.

En torno al contenido del fallo, un 84% se mostró informado, de manera que la noticia se desplegó casi en forma instantánea; en ese universo, un 77,2% de los encuestados manifestó acordar con la decisión de la CSJN y un 42,6% opinó que el Gobierno Nacional presionó a la Corte para torcer el fallo, y en similar sentido un 44% opinó que fueron las empresas de energía las que practicaron lobbie para que el fallo no frenara el aumento.

Además, el 64% opinó que las protestas y ruidazos tuvieron gran influencia en el fallo del máximo tribunal y un el 72%, respondió que redujo el consumo del fluido.

Sobre la “razonabilidad” de los aumentos, el 75,1% manifestó que “no era razonable” el ya caduco tope del 400% de aumento de tarifa aplicado sobre el consumo del año pasado que pretendía el Gobierno Nacional.

Ante la pregunta sobre su percepción de “razonabilidad del aumento” posible, las respuestas “Ningún incremento” y “hasta un 50%” sumaron el 77,4% del total consumo del fluido.

Las responsabilidad del ajuste se deposita en el gobierno de Macri (48% de las respuestas), persistiendo una parte (31,5%) de la opinión que explica por medio de la“ herencia” del gobierno anterior la raíz causal del ajuste.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua