Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un chico de 12 años era golpeado por sus compañeros y pagaba a otro para que lo cuidara

(21/08/16 - Bullying)-.Sucedió en una escuela de la capital sanjuanina, donde el menor era recurrentemente atacado por otros alumnos y como tenía miedo “le pagaba con un chupetín, una gaseosa y un sándwich a un compañero para que lo cuidara”, contó su papá. Días atrás, lo hirieron con un fuerte traumatismo en la cabeza. El hecho fue denunciado y se espera que el Ministerio de Educación brinde una solución.

Un dramático caso de bullying, que ocurría en una escuela de San Juan, salió a la luz esta semana interpelando no solo a la comunidad local, sino también a autoridades educativas.El hecho sucedió en la escuela Belgrano, ubicada en la Ciudad Capital, donde un chico de 12 años era víctima constante de un grupo de compañeros de la escuela, quienes lo golpeaban y acosaban constantemente, informó Diario Huarpe.

Este acoso sistemático trascendió todo límite días atrás, cuando el pequeño agredido sufrió un fuerte golpe en la cabeza, lo cual le produjo un traumatismo encéfalo craneano leve.
Frente a este panorama, el padre del menor decidió tomar cartas en el asunto. Además de ir a buscar respuestas a la escuela y a la cartera de educación sanjuanina, salió a advertir en los medios los padecimientos de su hijo.

“Desde principios de año venimos con distintas situaciones donde se ve perjudicado mi hijo. En las cuatro ocasiones ha recibido golpes, donde las dos últimas fueron graves porque recibió un golpe fuerte en la cabeza. Quedó tirado ahí un rato, se sintió mareado, hasta que llegaron unos compañeros, lo trataron de alzar y llevarlo a la preceptoria”, contó Carlos Carrazco en radio Sarmiento.

Al parecer, el hostigamiento se genera porque el menor es buen alumno. Por la recurrencia de los hechos, el pequeño “le pagaba con un chupetín, una gaseosa y un sanguche a un compañero para que lo cuidara. Todo por el miedo que tenía de que lo golpearan”, añadió su papá.

En tanto, el hombre se mostró disconforme con la respuesta de la institución educativa. “Las autoridades dijeron que iban a tomar medidas, nunca las tomaron”, dijo el padre y afirmó que “hicieron abandono de persona”.

“Mi hijo tiene miedo y no está concurriendo a la escuela”, dijo Carlos. Como solución ante esta situación, la escuela le ofreció darle el pase a otra escuela. En tanto, se ha realizado una exposición en la policía, a la espera de que la escuela o el ministerio de Educación le puedan brindar una respuesta. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua