Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "El imperialismo está detrás de la guerra económica en Venezuela"

(11/8/16 - Venezuela)-.El Presidente Nicolás Maduro volvió a embestir duramente contra el gobierno de Estados Unidos, esta vez para reiterar que lidera una guerra económica que viene denunciando desde que su país comenzó a atravesar una aguda crisis financiera.

“El gobierno de Estados Unidos está al frente de la guerra económica contra Venezuela, pero no pueden ni podrán contra nosotros”, sentenció el mandatario en su programa televisivo “En Contacto con Maduro” transmitido por el canal estatal VTV.

Maduro denunció que Estados Unidos tiene un plan para evitar la recuperación de Venezuela y aseguró que el gobierno del presidente Barack Obama “nos persigue en el mundo y hace maniobras para atacar los precios del petróleo”.

Luego afirmó que las empresas estadounidenses que han dejado de operar en Venezuela también forman parte de este plan, refirió la agencia EFE.

Maduro sostuvo en reiteradas oportunidades que el imperialismo está detrás de la guerra económica y que la oposición venezolana junto a los empresarios de su país también participan en ello.

Venezuela viene atravesando una grave crisis socioeconómica que se ha profundizado en los últimos dos años, en gran medida por la baja de los precios del petróleo, su principal fuente de ingresos, según argumenta Maduro.

Esta situación afectó, entre otras cuestiones, el abastecimiento de medicinas y alimentos, por lo que Maduro insiste en responsabilizar a Estados Unidos y a uno de los principales empresarios productores de Venezuela, Lorenzo Mendoza, a quien acusa de esconderle los productos al pueblo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua