Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Informe: EIIL y aliados han matado a 33.000 personas desde 2012

(11/08/16 - Oriente Medio)-.Los ataques del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y sus ramas alrededor del mundo se han cobrado hasta el momento la vida de al menos 33 mil personas.

Según un informe realizado por la Universidad de Maryland (en EE.UU.) y publicado el martes, los ataques de Daesh y sus aliados regionales, como Boko Haram en Nigeria han matado a más de 33.000 personas desde el año 2012.

Además, más de 41 mil personas han resultado heridas mientras que alrededor de 11.000 han sido secuestradas por la banda extremista y otras similares.

Los investigadores incluyeron también los ataques de grupos terroristas que luego llegaron a formar o ser parte de EIIL como, por ejemplo, una pequeña red terrorista liderada por el extremista jordano Abu Musab al-Zarqawi que en 2013 llegó a conocerse como Daesh.

Del mismo modo, los investigadores incluyeron los ataques realizados por los simpatizantes de EIIL en países europeos y llegaron a la conclusión de que estos tienden ser menos mortales que los que se llevan a cabo en países como Irak, Siria o Nigeria, donde Daesh y sus aliados están más activos y ocupan territorios.

En el informe los investigadores recuerdan que, posiblemente, las muertes causadas por EIIL y sus aliados sean mucho más dado que en Siria y Nigeria no hay muchas fuentes de información y que parte de las matanzas de Daesh podrían no ser divulgadas por falta de fuentes que las reporten.

Actualmente EIIL está activo en Irak y Siria, donde ocupa grandes zonas y comete todo tipo de crímenes de lesa humanidad con relativa impunidad.

Las fuerzas de seguridad de ambos países han conseguido arrebatarle a Daesh parte de los territorios que mantiene ocupados y esperan dar fin en el futuro próximo con el reinado de EIIL en ambos países.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua